Egan Bernal está viviendo días especiales. Atrás quedaron las jornadas de sufrimiento y, ahora, está disfrutando de su regreso a la actividad profesional, en el Tour de Alemania, donde no es el líder de su equipo. Está cumpliendo un rol de gregario, algo impensado hace un año, cuando era líder del INEOS Grenadiers.
Sin embargo, ha tenido la disposición necesaria y en varios pasajes de las etapas se ha visto encabezando el pelotón, aunque al final de la jornada ha cedido tiempo que ha ayudado, para que Filippo Ganna y Adam Yates sigan luchando por el título.
En su cuenta de Twitter, el pedalista nacido en Cundinamarca publicó en sus redes sociales un mensaje en el que escribió: "Hello hello, can you hear me? I'm getting better", lo que traduce: "Hola hola, ¿pueden escucharme? Estoy mejorando".
En este mismo posteo, el pedalista puso dos fotografías; en la primera se ve dando indicaciones por el pinganillo y en la segunda se observan mensajes de apoyo por parte de aficionados que se hicieron presentes en las carreteras alemanas. En los carteles, están los nombres de Fernando Gaviria y Egan Bernal.
Publicidad
Egan Bernal, que sigue su proceso de recuperación del grave accidente sufrido a comienzos de año cuando entrenaba en su país, acabó a 11 minutos y 23 segundos de Kristoff.
Hello hello, can you hear me?
— Egan Arley Bernal (@Eganbernal) August 26, 2022
I’m getting better 👌🏽 pic.twitter.com/ewT0OCPXAU
El mejor colombiano en el Tour de Alemania continúa siendo el corredor del Movistar, Einer Rubio, a 23 segundos, en la casilla 46 de la clasificación general individual. Por su parte, Iván Ramiro Sosa también buscará quedarse con este título. Por lo pronto, está a 25" de la punta.
Publicidad
¿Cuáles serán las próximas carreras de Egan Bernal?
Después del Tour de Alemania, el cundinamarqués volverá a mitad de septiembre para competir en tres clásicas italianas: Toscana, Sabattini y Pantani. Además, volverá a las carreras por etapas para estar en el Tour de Croacia (del 27 de septiembre hasta el 2 de octubre). Su temporada culminaría con la participación en el monumento Il Lombardía, donde ya supo hacer podio en el 2019.