El calendario de competencias de ciclismo no para y recientemente se disputó el Tour de Romandía, una prueba de cinco jornadas que se realizó en tierras suizas y que contó con la presencia de varios ciclistas colombianos, entre los que se destacó Egan Bernal.
Y todo por cuenta del excelente rendimiento deportivo que tuvo al finalizar en el octavo lugar de la clasificación general. De hecho, Bernal fue el ciclista colombiano con mejor desempeño de la citada carrera.
Por supuesto, el desempeño de este ciclista colombiano no pasó desapercibido y los medios oficiales del Tour de Romandía lo entrevistaron en la última jornada de competencia para conocer de primera mano su balance general.
Publicidad
"Creo que ha sido una buena semana. Como lo dije anteriormente, tengo que ir paso a paso para encontrar mejores sensaciones. Estoy contento, pero soy consciente de que queda mucho trabajo por delante porque todavía estoy lejos de mi mejor versión", comentó de entrada.
Publicidad
Y agregó: "La idea es llegar en algún punto a mi mejor versión, pero por ahora disfruto de las pequeñas victorias que puedo conseguir. Esto me da mucha motivación para regresar a casa y seguir trabajando de la mejor forma".
Por otro lado, se refirió al duro momento que vivió luego de sufrir un grave accidente de tránsito el año pasado y dijo: "Fueron momentos un poco complicados, pero creo que cada vez que corro en Suiza tengo buenas sensaciones. Me siento muy feliz de haber vuelto al Tour de Romandía y creo que es un paso más que doy en este proceso".
¿Cómo le ha ido a Egan Bernal en la temporada 2023?
Este ciclista empezó a competir desde los primeros días de este año en la Vuelta a San Juan, una prueba de siete etapas que se llevó a cabo en territorio argentino. Pero en la primera jornada de esta competición sufrió una caída que le produjo una lesión en la rodilla izquierda y que luego lo obligó a retirarse en la sexta fracción.
Este percance físico hizo que Bernal se perdiera los Campeonatos Nacional de Ruta, la Vuelta a Andalucía y la París-Niza.
Publicidad
Entonces, su regreso se dio en la Vuelta a Cataluña que estuvo muy cerca de completar de no haber sido por una caída que sufrió en la penúltima jornada y que lo hizo retirarse.
Pero esto no fue impedimento para que volviera a intentarlo y luego disputó tanto la Vuelta al País Vasco como el Tour de Romandía.
Publicidad