Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) se coronó campeón de la Lieja-Bastoña-Lieja , pero quien nos hizo vibrar en Colombia fue Egan Bernal (INEOS Grenadiers). A pesar de que no aguantó el ritmo del esloveno, siempre se mantuvo junto a todos los demás favoritos al título. De hecho, llegó en el puesto 21, a 2' 02'', pero con el mismo tiempo que firmó el tercero.
Las sensaciones que dejó el 'joven maravilla' fueron más que positivas, incluso se animó a atacar, sorprendiendo a quienes iban con él. Esto ocurrió cuando faltaban solo 13 kilómetros para la meta. En ese momento, el 'escarabajo' decidió acelerar y buscar la manera de pelear por un cupo en el podio. Pocos respondieron y eso generó que el grupo se dividiera.
Hubo ilusión con Egan Bernal, pero no fue suficiente. Finalmente, volvieron a juntarse, arribaron al esprint y quien fue el más rápido fue Mathieu van der Poel (Alpecin Deceuninck). Ahora, lo importante fue ver al nacido en Zipaquirá haciendo de las suyas, codeándose con los 'capos' y demostrando que lo hecho en lo que va de la temporada no fue casualidad.