Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Egan Bernal sin “tiempo estimado para su regreso a la bicicleta”

En un comunicado oficial, el ‘Team Egan Bernal’ actualizó el estado de salud del ciclista colombiano, tras ser dado de alta este domingo.

Egan Bernal
Egan Bernal a su salida de la clínica tras ser dado de alta.
Oficina de prensa - Clínica Universidad de La Sabana

Las noticias sobre el campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia, Egan Bernal, son alentadoras, luego de que este domingo, el colombiano recibiera el alta médica tras estar hospitalizado por 14 días en la Clínica de la Universidad de la Sabana, tras el fuerte accidente que sufrió en la vía a Gachancipá mientras entrenaba.

En un comunicado de prensa del “Team Egan Bernal”, se informó el estado de salud del cundinamarqués y lo que viene para el deportista en su recuperación ambulatoria que ya empezó a adelantar. Se informó además que Bernal no tiene un “tiempo estimado para su regreso a la bicicleta”.

“Su Equipo el Ineos Grenadiers en compañía de la Clínica de la Sabana y demás especialistas se encuentran en la planeación de su recuperación para que todo su cuerpo vuelva al funcionamiento normal. Cabe resaltar que la prioridad es la rehabilitación”, explicó el comunicado.

Publicidad

“No tenemos un tiempo estimado para su regreso a la bicicleta y entrenamientos, esto se verá reflejado a medida que se vayan haciendo las terapias y tengamos avances”, recalcó el texto.

Publicidad

También, el 'Team Egan Bernal' reconoció en el comunicado que la recuperación del ciclista "ha sido muy rápida y esperamos que de aquí en adelante lo siga siendo".

Finalmente, agradeció por todas los mensajes que ha recibido y a las personas que han estado pendientes de su salud. "Agradecemos a cada una de las personas que ha estado al tanto de su estado de salud y de alguna forma nos han hecho llegar sus mensajes de buena energía".

Así, Egan Bernal ya inició su recuperación fuera de la clínica. El zipaquireño fue intervenido del fémur, de la rótula, dos veces de su columna, de su mano y de la zona maxilofacial, en tan solo 14 días. Además afirmó que tuvo "95% de posibilidades de haber quedado parapléjico".