Egan Bernal no se da por vencido y ha dejado claro que nunca lo hará. A pesar del fuerte accidente que sufrió a inicios de 2022 y que, por poco, pone punto final a su carrera profesional, volvió con toda. Si bien está lejos de su mejor forma y nivel, ha demostrado que está decidido a encontrar las grandes sensaciones que lo llevaron a ser campeón de un Giro de Italia y de un Tour de Francia.
La temporada 2023 empezó con la Vuelta a San Juan, donde firmó una tremenda etapa reina, en la que finalizó cuarto, superando a corredores como Remco Evenepoel (Soudal Quick Step). Eso sí, una caída, le impidió terminar y se retiró. Esto hizo que se perdiera importantes eventos que tenía en el calendario, como el Campeonato Nacional en Colombia, pero no se detuvo y se levantó.
Posteriormente, el turno fue para la Vuelta a Cataluña, donde la suerte no estuvo de su lado y otra vez fue al suelo. Esto generó que se bajara y no culminara la competencia. No pasó a mayores y se apuntó a la Vuelta al País Vasco, en la que fue encontrando su forma paso a paso. Hasta que encontró los primeros buenos resultados, haciendo top 10 y demostrando que está enfocado.
En el Tour de Romandía, culminó octavo en la clasificación general, tras cuatro exigentes etapas. Luego, en el Tour de Hungría, volvió a ser octavo. Pero la cereza del pastel se dio en el Critérium del Dauphiné, en el que culminó 12 en la general y, como si fuera poco, se subió al podio con el INEOS Grenadiers , al ser considerado como el mejor equipo de la carrera. Un hecho que celebró.
Publicidad
Ahora, los rumores de que esté en el Tour de Francia han venido tomando fuerza. Y es que el propio Egan Bernal ha expresado, cada vez que puede, que ese es su sueño y está apuntando a ello. Por eso, no ha dudado un segundo en realizaro duros y exigentes entrenamientos, como el que realizó en las últimas horas y lo compartió a través de sus redes sociales oficiales, en Instagram.
Con el mensaje "sigo aquí..." y algunas fotografías de lo realizado, el 'joven maravilla' sigue con su puesta a punto. Recordemos que sus buenas actuaciones, le permitieron ganar un poco más de 2.000 lugares en el ranking UCI y, ahora, se encuentra en la casilla 325. En la temporada 2023, el de Zipaquirá espera seguir sumando experiencia y mejorando en esta importante clasificación.
Publicidad