Este domingo, Egan Bernal estuvo presente en una carrera de exhibición en Japón, donde ha estado de vacaciones en los últimos días junto a su novia. El corredor colombiano está disfrutando en el cierre de la temporada, pero eso no fue impedimento para que compartiera junto a otros corredores como Tadej Pogacar o Sepp Kuss.
Durante su estancia en territorio ‘nipón’, Bernal concedió una entrevista al medio ‘Cycling News’ y allí habló de cómo se sintió en el final de la temporada 2023, donde disputó el Tour de Francia y la Vuelta a España; además dejó claro cuál es su gran objetivo para el próximo año, poniéndose la presión de disputar victorias.
“Después de la Vuelta a España, me sentí bien con lo que hice y tengo más confianza para el año que viene. Por supuesto, estaba muy cansado, pero disfruté de la Vuelta en comparación con el Tour”, fueron las palabras iniciales del corredor de Zipaquirá, que aunque no disputó la ronda ibérica, supo meterse en una fuga y terminar en el ‘Top-10’ de fracción.
“En el Tour iba a toda velocidad, todos los días. En la primera semana estaba bien, más o menos, pero después de una semana estaba completamente vacío. No pude disfrutar la carrera. No es la mejor carrera para ir a sufrir, porque es muy, muy difícil", agregó el hombre del INEOS Grenadiers.
Publicidad
Aunque ya lo ha dicho en varias ocasiones, Bernal volvió a enfatizar que su mayor deseo es volver a competir con la élite, como lo hacía antes del grave accidente que sufrió en enero del 2021. Incluso se atrevió a sentenciar cuál sería la consecuencia en caso de no volver a un nivel ideal.
"Me levanto cada día pensando que volveré a mi mejor nivel. Quiero tener esa mentalidad de que podré ser uno de los mejores ciclistas del mundo porque de lo contrario, creo que no seguiría corriendo en bici de manera profesional. Me jubilaría simplemente", agregó.
Publicidad
Aunque tiene altas expectativas, Egan Bernal también es consciente de que en la actualidad es muy complicado pelear con los grandes ‘gallos’ del pelotón, como Jonas Vingegaard o Tadej Pogacar: "Ahora es algo que realmente no puedo hacer (ganarles), pero estoy tratando de hacer lo mejor que puedo para llegar al mejor nivel posible. Cuando me iba bien en 2019, gané la París-Niza, Suiza; estaba empezando a ganarlo todo No creo que ellos tengan algo que nosotros no tenemos, o yo tengo algo que ellos no tienen. Todos los campeones tienen esa mentalidad fuerte".
Sobre el calendario que podría tener para la próxima temporada, el corredor de Cundinamarca dijo que aún no está definido pero que estaría tentado a participar en los Campeonatos Nacionales de Ruta y en el Tour Colombia, que volverá después de tres años de ausencia.