El equipo ciclista británico Ineos Grenadiers , de categoría UCI WorldTeam, ha anunciado que el italiano Filippo Ganna, dos veces campeón del mundo de contrarreloj, que terminaba su contrato en 2023, "ha firmado una extensión de cuatro años, hasta finales de 2027".
"Hay mucho en lo que concentrarme durante el resto de esta temporada y el próximo año, y tener ese nivel de apoyo detrás de mí es muy importante. Tengo muchas ganas de pasar más tiempo de mi carrera con este equipo", destacó Ganna, según informó este miércoles su equipo en un comunicado en su web.
Ganna, de 26 años, asimismo, señaló que "es emocionante ser parte de este equipo": "Sobre todo la forma en que abordamos los objetivos y la cantidad de esfuerzo que se pone en nuestro desarrollo y equipo. Cuando hay tanta dedicación de todos los que te rodean, simplemente te dan ganas de salir y darlo todo".
5⃣ more years of #TopGanna! 😎
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) August 3, 2022
We're thrilled to announce that @GannaFilippo has signed a new contract to remain a Grenadier until the end of 2027.
🤝📝 pic.twitter.com/yoKQBJXWJP
Ganna, que conquistó el oro olímpico en persecución por equipos en Tokio 2020, también suma diez medallas en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista entre los años 2016 y 2021, entre otros logros. Asimismo, suma 6 victorias de etapa en el Giro de Italia.
Publicidad
¿Cuáles han sido los últimos movimientos del INEOS Grenadiers en los últimos días?
La escuadra británica fichó, recientemente, a Leo Hayter, hermano del corredor Ethan, quien ya se encuentra en el equipo inglés. Además, anunciaron la salida del irlandés Eddie Dunbar.
¿Cuándo volverá a competir Egan Bernal con INEOS Grenadiers?
Aunque es desconocida la fecha del regreso del pedalista colombiano, se espera que a finales de agosto e inicios de septiembre, pueda estar de regreso a la competencia. Se ha hablado de la posibilidad que esté en la Vuelta a España, pero parece que es algo complicado. El retorno de Bernal se daría seis meses después de aquel accidente que tuvo mientras entrenaba en el municipio de Gachancipá, Cundinamarca y que le causó múltiples fracturas.
Publicidad