Egan Bernal fue una de las gratas sorpresas que tuvo la etapa 5 de la Vuelta a San Juan, que terminó en el Alto Colorado, pero este sábado, en medio del trascurso de la sexta fracción, el pedalista nacional se tuvo que retirar de la competencia.
"Egan Bernal se ha retirado a regañadientes de la Vuelta a San Juan debido a los dolores en la rodilla izquierda sufridos en la caída en la que se vio envuelto en la primera etapa de la carrera", fue el comunicado que dejó el INEOS Grenadiers, informando la noticia.
El ganador del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021 se bajó de la bicicleta en el km 18 de la sexta etapa que se disputa con salida y llegada del Velódromo Vicente Chancay, próximo a la capital sanjuanina, con un recorrido de 144,9 km.
El ciclista colombiano, quien sufrió un grave accidente hace un año, había comenzado la temporada en San Juan con los objetivos puestos en los grandes acontecimientos del calendario, sobre todo el Tour de Francia.
Publicidad
Horas antes de la competencia, Egan Bernal escribió en sus redes sociales sobre su actuación en la etapa reina, donde además ayudó a Filippo Ganna, en la recta final de la subida. A pesar de no haber podido conseguir la victoria, hizo un balance bueno de su actuaciación.
"Primera llegada en alto que deja un sabor agridulce, cuarto puesto pero con ganas de más. Consciente de dónde vengo y para donde voy. Por otro lado, Filippo Gana, una moto que hizo segundo y los compañeros haciendo un trabajo impresionante", fueron las palabras de Bernal Gómez en su cuenta de Instagram.
Publicidad
Bernal se encontraba cuarto en la clasificación general después de ofrecer una buena imagen de recuperación física el pasado viernes en el Alto de El Colorado. Le separaban 50 segundos del líder de la prueba, su compatriota Miguel Ángel López (Medellín).