El 2024 ha sido de gratas noticias para Egan Bernal . Los podios logrados en la prueba de ruta del Campeonato Nacional, en O Gran Camiño y en la Vuelta a Cataluña son un fiel reflejo de ello. Por eso, esa motivación, lo llevó a tomar decisiones que, tal vez, fueron sorpresivas. Este es el caso de haber disputado la Lieja-Bastoña-Lieja, por primera vez en su carrera.
Estar presente en ese monumento no estaba entre los planes, pero vivir la experiencia, sumar kilómetros en las piernas, aprovechar al máximo y trabajar para su equipo (INEOS Grenadiers), nunca está de más. Así lo expresó 'el joven maravilla', ante los medios de comunicación, revelando los detalles de por qué se la jugó a estar en esta exigente competencia.
"Emocionado de hacer mi primera Lieja-Bastoña-Lieja. Veremos cómo va la carrera. No estaba en el calendario, pero tras Vuelta a Cataluña, me encontré bien. El plan era hacer el Tour de Romandía, pero decidí venir de último momento, le pregunté al equipo y acá estamos", afirmó de entrada el 'escarabajo'. Pero no fue lo único que dijo, también hizo un análisis.
"No sé mucho de la carrera. Espero hacer el mejor resultado posible. Al ser mi primera vez, no conozco bien la carrera y lo que haré será ir adelante y dar lo mejor de mí. Tengo claro que esto es de piernas y el que esté mejor, ganará. Hay que evitar las caídas y seguir los ataques", sentenció Egan Bernal, quien se prepara para las grandes vueltas de la temporada.
Publicidad
Recordemos que en el 2023, participó en el Tour de Francia y la Vuelta a España . En la ronda gala, se hizo con el puesto 36 de la clasificación general, mientras que en la carrera ibérica, fue 55. Esto significó su vuelta a esta clase de eventos, tras el fuerte accidente que sufrió a comienzos del 2022 y que lo alejó de las carreteras por un largo tiempo, pero ya quedó atrás.