El 2024 empezó bastante movido para Egan Bernal, tanto en lo deportivo como afuera de las carreteras. En primera instancia, dijo presente en los Campeonatos Nacionales de ciclismo, donde fue sexto en la prueba contrarreloj y tercero en la de ruta , subiéndose al podio. Pero no fue lo único y culminó en el quinto puesto de la clasificación general del Tour Colombia, que regresó este año.
Las sensaciones son más que positivas y, por eso, la ilusión es grande, de cara a la temporada 2024. Justamente, este martes 13 de febrero, dio detalles de lo que sería su calendario de carreras y, de paso, reveló cuáles son las dos grandes del ciclismo que disputaría. Esto ocurrió, en medio de un evento que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá y donde presentó su nuevo emprendimiento.
"Hago O Gran Camiño, está un poco en duda si haré Strade Bianche, luego iré a Cataluña, País Vasco, Romandía y, en teoría, haré el Tour de Francia y Vuelta a España. Así es como está la situación más o menos, pero después dependerá. Todo irá de la mano por como uno esté andando, el nivel y el rol", afirmó de entrada el 'joven maravilla', quien milita en las filas del INEOS Grenadiers.
Sin embargo, no fue lo único que dijo y aprovechó para enviarle un mensaje claro y directo a la gente. "En Colombia pasa algo y es que nos hemos metido en la cabeza una mala idea de que uno parte siendo líder, colíder o un gregario, lo que sea y, al final no es así, uno siempre debe andar fuerte y ya está. Entonces el rol dependerá de cómo vaya en las carreras", sentenció el 'escarabajo'.
Publicidad
Así las cosas, se deberá aguardar por las decisiones que se tomen en la interna del equipo, dependiendo del rendimiento de cada uno de sus ciclistas. Eso sí, el arranque de año de Egan Bernal ha sido positivo. De hecho, el propio corredor nacional ha expresado que sintió cierta nostalgia por el hecho de que se ha encontrado con un nivel similar al que tuvo justo antes de su accidente.
Ahora, en cuanto a su nueva empresa, se trata de 'Cycla', un centro de experiencias que queda ubicado en la Calle 84 con Séptima, cerca del ascenso a Patios, uno de los puntos de encuentro más importantes para los ciclistas aficionados de la capital colombiana. Lo creó en sociedad con el empresario Camilo Reina y es pensado para ciclistas en formación y suplir todas sus necesidades.
Publicidad