Egan Bernal completó en la Vuelta al País Vasco su primera carrera por etapas, luego del duro accidente que sufrió en enero de 2022. Lejos de su mejor nivel, el pedalista cundinamarqués asumió su rol como gregario en la competencia española y así seguir sumando kilómetros en el WorldTour.
Al final, el hombre del INEOS Grenadiers terminó en la casilla 92 de la clasificación general individual, a más de una hora del tiempo registrado por el danés Jonas Vingegaard, quien se consagró como el campeón. Aunque no es el mejor de los resultados, lo importante es que Bernal siga cogiendo ritmo de competencia y, en algunos meses, pueda estar en un nivel óptimo.
Después de la competencia, Egan Bernal habló para 'Señal Colombia', haciendo un balance de lo que fue la Vuelta al País Vasco, tanto en lo personal como para su equipo: "Ha sido una experiencia de entrenar el cuerpo, pero también la mente. Llegar a cada repecho y aguantar, esperar cada subida. Escogí bien la carrera, creo que voy a salir muy bien de acá, con un puntito más. Tengo que seguir con el mismo proceso".
A pesar de que para el pedalista de 26 años es una experiencia enriquecedora, el INEOS Grenadiers no tuvo el mejor resultado. Si bien ganaron una etapa, gracias a Ethan Hayter, su mejor pedalista en la clasificación general fue Daniel Felipe Martínez, en la casilla 34.
Publicidad
"Hemos intentado hacer lo mejor posible. Hemos demostrado que tenemos buenos ciclistas, que vinimos a luchar por etapas y por la general. Por diferentes circunstancias no se nos han dado las cosas, pero ganamos la primera etapa y dimos lo mejor para Daniel Felipe Martínez", dijo al respecto.
Para terminar, Egan reveló cuál será su próxima competencia: "Espero hacer el Tour de Romandía. Creo que es una carrera que me puede aportar muchísimo. Ya hice Cataluña y País Vasco, ahora debo descansar una semana y llegar a Romandía un poco mejor".
Publicidad
El Tour de Romandía es una competencia suiza, que comenzará el próximo 25 de abril y que contará con cinco etapas y un prólogo, en el que se esperan hombres de talla mundial. El último campeón fue el ruso Aleksandr Vlasov. Mientras tanto, Egan deberá seguir entrenando para recuperar un buen estado de forma.
Además, la periodista Goga Ruiz Sandoval reveló que, en caso de que todo salga bien en Romandía, Egan Bernal hará una concentración en altura, con el objetivo de estar en el Tour de Francia.