Samuel Watson (Leeds, 22 años), una de las jóvenes esperanzas del ciclismo británico actualmente en las filas del Groupama, correrá en el INEOS Grenadiers, de Egan Bernal" type="text/html" data-cms-ai="0">Egan Bernal , a partir de 2025, formación con la que ha firmado dos años de contrato.
Un corredor polivalente que lleva dos años en el WorldTour y que este año ha ganado una etapa en el Tour de Valonia, con una plaza de top 10 en el Tour de Provenza y Boucles de la Mayenne.
En 2023 disputó y terminó la Vuelta y ya ha disputado la Milán-San Remo, el Tour de Flandes y la París-Roubaix. Watson fue segundo en la carrera en ruta del campeonato nacional británico de 2022.
"Fichar por el Ineos es un sueño hecho realidad y estoy más que emocionado de comenzar a trabajar juntos y ver qué podemos lograr. Cuando era un joven británico, observaba a otros ciclistas británicos en este equipo y me resultó muy inspirador. No veo la hora de empezar a trabajar en él", comentó.
Publicidad
Por otra parte, el mercado se sigue moviendo durante la Vuelta y muchos equipos anuncian sus nuevas incorporaciones. El Astana contará la próxima temporada con el italiano Nicola Conci, de 27 años, quien firmó un compromiso hasta 2026.
Conci es escalador y también es capaz de brindar un apoyo significativo a los líderes de equipo tanto en carreras clásicas con terrenos desafiantes como en grandes vueltas. Algunos de los resultados más destacados de Conci incluyen el tercer puesto en la carrera de un día de Veneto Clásica y en la clasificación General de la Arctic Race de Noruega en 2022.
Publicidad