El ciclista colombiano Egan Bernal ya adelanta su rehabilitación fuera de la Clínica de la Universidad de La Sabana, de donde fue dado de alta el pasado domingo tras estar 14 días hospitalizado por el terrible accidente que sufrió mientras entrenaba en la vía a Gachancipá.
A su salida de la clínica reveló que "en un momento estaba preparando el Tour, al siguiente segundo, luchando por mi vida", para luego dar gracias una y otra vez a los médicos y profesionales que lo trataron durante las últimas dos semanas.
Este miércoles volvió a mostrarse agradecido, y esta ocasión aprovechó las redes sociales para reconocer la labor de quien considera es su "amigo" y "persona de confianza".
Publicidad
Se trata de Cristian Alonso, masajista del equipo INEOS y quien trabaja con Egan Bernal desde hace cinco años. "Cristian Alonso, 'mi masajista', y en realidad mi amigo, persona de confianza y quien me tiene que aguantar todo lo que tengo que decir después de cada carrera, quien me levanta el ánimo en días duros y muchas veces me regaña cuando lo necesito, me ha acompañado en lo más alto de mi carrera y ahora en el momento más difícil", señaló Bernal en un post de Instagram.
"Casi 5 años trabajando juntos y lo que él ha hecho por mi, muchas veces no tiene precio, porque son los pequeños detalles del día a día los que realmente marcan", agregó el colombiano, que publicó además una foto junto a Alonso.
Publicidad
Bernal, que tiene infundado un cuello ortopédico y aparece de pie junto a su masajista, dijo además que después del accidente, Alonso "se quedó junto con Xabier Artexte (coach del equipo INEOS) y Rafael Santos (médico del equipo INEOS) para apoyar a mi familia y asegurarse que cuando saliera de la clínica tuviera todo lo necesario para mi rehabilitación", explicó el pedalista colombiano.
Con un "todos deberíamos tener un Cristian Alonso en nuestras vidas", finalizó su post Bernal, que además publicó una segunda foto con Alonso, mientras vestía la camiseta amarilla de líder del Tour de Francia.
Junto al departamento médico del equipo británico y los especialistas de la Clínica de la Sabana, Egan Bernal continúa su proceso de recuperación de cara a volver a tener la movilidad de su cuerpo, y recobrar plenamente su salud antes de regresar a la bicicleta.