Pavel Sivakov se ha convertido en nuevo refuerzo del UAE Team Emirates como parte de un acuerdo de tres años que le vincula con su nuevo equipo hasta finales de 2026. El francés dejó las filas del Ineos Grenadiers, equipo donde compartía y era uno de los gregarios de Egan Bernal.
El corredor procedente del Ineos, de 26 años y con 4 victorias profesionales en su palmarés, entre ellas el Tour de Polonia en 2019 y, más recientemente, la Vuelta a Burgos en 2022.
Su condición de escalador reforzará las ambiciones del UAE en la lucha por la general de las grandes carreras, por lo que el esloveno Tadej Pogacar tendrá a su lado a otro hombre más de garantías.
"Estoy muy emocionado de unirme al UAE Team Emirates el próximo año. Va a abrir un nuevo capítulo en mi carrera después de los últimos 6 años en Ineos. Seguro que va a ser un gran cambio para mí, pero tengo muchas ganas de iniciar el proyecto. He estado viendo cómo se ha ido desarrollando el equipo a lo largo de los años y estoy feliz de formar parte de eso, tanto para intentar ganar carreras como para ayudar a ganar carreras", dijo el ciclista galo.
Publicidad
Según Mauro Gianetti, director general del UAE, Sivakov "puede encajar bien en nuestro equipo, todavía es joven con margen de progresión, pero también tiene experiencia al más alto nivel, por lo que confiamos en ver lo mejor de él en los próximos años con nosotros".
Pavel Sivakov, uno de los pupilos del Ineos Grenadiers
El ciclista de 26 años se unió desde el 2018 a la escuadra británica y desde ese momento mostró todo su talento, ganándose así su posición como un gregario de lujo y con la libertad de luchar por victorias de etapa y ser la carta fuerte en carreras cortas.
Publicidad
Sivakov nació en Italia, pero tiene nacionalidad rusa, pues su padre Alexei y su madre Aleksandra Koliaseva son del mencionado país euroasiático y también fueron ciclistas. Sin embargo, desde el 2022 representa a Francia, ya que desde el primer año de edad reside en tierras galas.