Uno de los grandes triunfos en la carrera de Egan Bernal fue el Giro de Italia 2021, siendo esta su segunda gran vueltanconseguida después de lo hecho en el Tour de Francia 2019, todo se plantó en el olimpo del ciclismo mundial. Pero uno de los grandes artífices de este título en la ronda italiana fue Matteo Tosatto, uno de los directores deportivos del INEOS.
Justamente este entrenador, que estuvo al lado de Bernal desde su llegada a la escuadra británica, anunció que abandonará el equipo para la próxima temporada y buscará nuevos retos personales. Se unirá a la plantilla del Tudor Pro Cycling, uno los equipos nuevos son un gran proyecto a largo plazo.
“Decidí irme porque era la mejor decisión para mí. Ahora tengo una gran oportunidad de ir con Tudor y eso es lo mejor para mí en este momento particular. Lo pasé genial en Ineos durante los últimos seis años. Ahora es un poco decepcionante partir, pero es el momento adecuado. No sé si el equipo está contento pero como dije, es la mejor decisión para mí”, fueron las palabras de Tosatto en diálogo con GCN, que también tuvo su época como ciclista.
Cuando le preguntaron a Tosatto por los recuerdos más memorables en su paso por el INEOS Grenadiers, no dudo en responder que fue la victoria en el Giro de Italia 2020, cuando lo conquistó el inglés Tao Geogeghan Hart, en plena pandemia y cuando nadie lo tenía como uno de los máximos favoritos.
Publicidad
“Tengo muy buenos recuerdos del equipo, pero el mejor para mí probablemente fue el Giro de Italia 2020 que ganamos con Tao. Eso cambió la mentalidad dentro del equipo. Decidí la táctica en esa carrera y también disfruté mucho de la victoria en Strade Bianche con Tom Pidcock, pero mi recuerdo favorito fue el Giro de 2020”, dijo Tosatto.
De esta manera, Matteo Tosatto abandona el INEOS Grenadiers y Egan Bernal pierde a una de las personas que más lo conoce a nivel físico y ha seguido de cerca todo su proceso hasta convertirse en uno de los mejores ciclistas en la historia de Latinoamérica.
Publicidad
“Decidí ir a Tudor porque hablé muchas veces con ellos y hablé con Fabián Cancellara. Tienen un gran programa desde hace muchos años y el gran paso en 2024 es emprender una gran gira, tal vez el Giro de Italia. Están listos para el primer gran Tour y están esperando un comodín”, finalizó el director deportivo.