Este sábado se disputó la etapa reina de la Vuelta a Cataluña , que llevó al pelotón hasta el exigente puerto de Queralt. El ganador del día no podía ser otro que Tadej Pogacar, quien desde el comienzo de la carrera ha dejado claro que quiere ser el monarca de la competencia española y nuevamente, tras un ataque lejano, llegó en solitario a la meta para levantar las manos. Pero, entre los 'mortales', el mejor de la fracción fue el colombiano Egan Bernal.
El hombre nacido en Zipaquirá, Cundinamarca, fue la gran figura del día luego de cruzar en la segunda posición la meta, tras los 154 kilómetros de recorrido con cinco puertos de montaña. Bernal, perdió 57 segundo respecto a Pogacar y le ganó el sprint a Mikel Landa, con quien atravesó la llegada. Este resultado le ayudó al colombiano para trepar hasta la tercera casilla de la clasificación general, a falta de una jornada.
En su cuenta de Instragram, Egan Bernal reaccionó a la buen actuación que tuvo este sábado y reveló que ni él mismo imaginó conseguir este alto estado de forma: "Tengo que confesar que a cierto punto pensé que iba a ser imposible estar de nuevo a este nivel".
No es para menos, pues Bernal se atrevió a realizar un ataque a 27 kilómetros de la meta, que fue imposible de seguir para otros importantes hombres como Lenny Martínez, Enric Mas, Aleksandr Vlasov, Joao Almeida, entre otros, que quieren ser animadores de la competencia. Esto le sirvió para llegar hasta donde se encontraba el vasco Landa, con quien transitó la última parte de la etapa.
Publicidad
La tarea no ha terminado y este domingo, el pelotón de la Vuelta a Cataluña tendrá que enfrentar una etapa complicada, con múltiples ascensos al castillo de Montjuic para terminar en la ciudad de Barcelona. Bernal Gómez también habló de la fracción definitiva, esperando terminar en el podio de la general.
"Pero acá estoy… Segundo en la etapa y tercero en la General a falta de un día. Prendan una velita para que mañana todo salga bien", fue como terminó su intervención.
Publicidad
Egan Bernal es tercero el general y su puesto en el podio es amenazado, en principal, por el ruso Aleksandr Vlasov que se encuentra a 53" del colombiano. El Top 5 lo completa Enric Mas, que se encuentra a 58" del pedalista nacional. Recordemos que Egan Bernal ya ha sido podio de los Campeonatos Nacionales y de la O Gran Camiño, en esta temporada.