Egan Bernal completó, este domingo, la Vuelta a Cataluña 2024 y el resultado fue más que positivo para el colombiano, que terminó en el podio de la clasificación general. Con un gran estado físico y un altísimo nivel, volvió a demostrar que ya está listo para pelear carreras del World Tour. En la premiación final estuvo acompañado de Tadej Pogacar y Mikel Landa.
Aunque su actuación en las primeras etapas de montaña fue consistente, el gran día fue el sábado en la etapa reina, donde terminó en la segunda posición solamente por detrás de Tadej Pogacar y esto le permitió trepar hasta el tercer lugar de la general. Con valentía, en la última fracción supo aguantar y terminó subido en el podio, en Barcelona.
En redes sociales, la gente reaccionó con alegría ante el logro conseguido por Egan Bernal pero el cariño también se lo manifestaron en la capital catalana, donde cientos de aficionados se acercaron al bus del INEOS, en busca de una foto o un autógrafo del hombre nacido en Zipaquirá.
En la cuenta del equipo británico se observó que el ciclista de 27 años fue amable con sus seguidores e incluso dejó pasar a un niño que se tomó una foto con él. Con vítores y un unísono “Egan, Egan”, el colombiano fue recibido por el público en territorio español, aunque en gran parte había colombianos que se habían acercado para presenciar esta importante carrera.
Always the best fans ❤️🇨🇴 pic.twitter.com/BfAKX2M9nW
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) March 24, 2024
Publicidad
Egan Bernal volvió, este domingo, a subirse al podio de una carrera World Tour después de tres años, cuando se coronó campeón del Giro de Italia 2021. Muchas historias se han contado desde ese glorioso momento. Un accidente en Cundinamarca lo tuvo al borde de la muerte y llevó a pensar que no volveríamos a ver al mejor Egan en la carretera.
Pero la resiliencia del colombiano pudo superar todos los desafíos que se atravesaron y en 2024 lleva una temporada de ensueño. Ya fue podio en la prueba de ruta de los Campeonatos Nacionales de Ruta, que se disputaron en Tunja, donde fue derrotado por Alejandro Osorio.
Publicidad
En su llegada a Europa, terminó en la tercera plaza de la O Gran Camiño, solamente por detrás de Jonas Vingegaard y Lenny Martínez, dos de los mejores vueltómanos del momento; en la París Niza tuvo algunas dificultades y aún así logró meterse entre los mejores 10 de esta carrera que fue ganada por el estadounidense Matteo Jorgenson.