Egan Bernal es un ejemplo de resiliencia y fortaleza. El ciclista colombiano, de 26 años, sufrió una caída en la Vuelta a San Juan, su primera carrera del 2023. Este accidente fue más grave de lo previsto y ya le costó su presencia en tres carreras importantes: los Nacionales de Ruta, la Vuelta a Andalucía y la París-Niza. El campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia no está dispuesto a bajar los brazos, a pesar de estos contratiempos.
El 'Cóndor de Zipaquirá' tiene fuerza y convicción de sobra, pues ya demostró su resistencia con el choque que por poco le cuesta la vida. Recordemos que el 24 de enero de 2022, Bernal se estrelló contra un bus que se encontraba parqueado en una vía de Gachancipá. Este incidente le provocó 20 fracturas y los pronósticos no fueron favorables. El pedalista nacional protagonizó una recuperación milagrosa y tardó menos de siete meses en ponerse el jersey del Ineos Grenadiers y competir en el Tour de Dinamarca.
Pues bien, la caída en San Juan es una nueva prueba que le puso la vida al estelar 'escarabajo'. Su calendario se vio alterado por este desafortunado accidente; sin embargo, Bernal está mentalizado a salir más fuerte de este desafiante episodio y brillar en las carreras que pueda disputar en la temporada 2023. El Tour de Francia es su mayor anhelo y objetivo, por lo cual el corredor colombiano tendrá que llegar con una preparación adecuada para afrontar una prueba de 21 etapas.
"Volviendo, otra vez", fueron las palabras de Bernal en una publicación que hizo en su cuenta de Twitter. El texto fue acompañado con una fotografía en la que se le puede ver entrenando en un 'rodillo'.
Volviendo, Otra vez 🫡 pic.twitter.com/tCKX3JEAwf
— Egan Arley Bernal (@Eganbernal) February 24, 2023
Publicidad
Egan Bernal tendría planeado volver a competir a finales de marzo, cuando se dispute la Coppi e Bartali. El 'Joven Maravilla' fue tercero en esta competencia en el 2017, por detrás del local Lilian Calmejane y del letón Toms Skujiņš.
"Información 'Gazzetta dello Sport' - como se esperaba (fuente 'VeloNews') el Ineos Grenadiers acabo de confirmar que Egan Bernal no irá a la París-Niza. Las fuentes nos dijeron que el equipo está considerando Coppi e Bartali (última década de marzo) como su próxima carrera, pero aún no se ha tomado una decisión", escribió el reconocido medio italiano en su cuenta de Twitter.
Publicidad
Así las cosas, Bernal está recuperando su forma física antes de volver a figurar en la escuadra británica.