Con el pasar de los meses, parece que Egan Bernal ya dejó atrás el grave accidente que sufrió el 24 de enero, mientras entrenaba en Gachancipá. Progresivamente, el ciclista colombiano ha ido mostrando sus avances luego de la difícil situación.
Este viernes, el hombre nacido en Zipaquirá publicó en sus redes sociales una foto en la que se ve entrenando con compañeros del Ineos-Grenadiers, en un campamento que se viene realizando en Andorra.
Bernal Gómez expresó su alegría de volver a sentirse como un profesional, esta vez haciendo parte de entrenamientos grupales: "Risa nerviosa por mi primer 'training camp'. Me esperan 3 semanas en altura y de concentración para saber realmente en qué punto estamos y así saber qué objetivos poder plantear para fin de temporada. Deséenme suerte".
Hace un par de semanas, Egan contó que quería volver a Colombia para visitar a su madre, quien viene atravesando un complicado momento tras la detección de cáncer de seno. Sin embargo, la convocatoria para esta preparación, le habría impedido regresar a nuestro país.
Publicidad
Aunque aún no se ha confirmado y la fecha de regreso de Egan a las competencia aún es una incógnita, este campamento podría servir para saber si el colombiano volverá a competir este año.
Incluso, la 'Gazzetta dello sport' aseguró que el campeón del Tour de Francia y Giro de Italia estaría presente en el cartel del Ineos para la Vuelta a Burgos y dependiendo de los resultados, se plantearía su participacipación en la Vuelta a España 2022, algo que parecía imposible en el inicio del año.
Publicidad
En Europa, Egan ha compartido con su novia Mafe Motas, mientras entrena sobre la bicicleta y en los gimnasios. Incluso, en el inicio del Tour de Francia 2022, fue invitado a Dinamarca para recibir un homenaje por parte de los mandatarios de este país.