La estructura del INEOS Grenadiers, antiguo Team Sky, ha sido uno de los equipos más fuertes en la historia del ciclismo, con múltiples títulos de grandes vueltas, monumentos o clásicas importantes en el calendario. Esta escuadra consiguió un importante registro desde su fundación y Egan Bernal es uno de los pedalistas que ha ayudado a conseguirlo.
El INEOS publicó mediante a sus redes sociales que llegó a 500 victorias como equipo, a nivel profesional, desde el 2010.
🏆 5️⃣0️⃣0️⃣ 🏆
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) March 17, 2024
Pauline @FERRANDPREVOT has made history with our 500th team victory!!!
Thank you to all our incredible riders, staff and fans over the years on helping us reach this fantastic milestone 🙌🥇👊
Here's to the next 500... pic.twitter.com/blTcnYzPT3
Rigoberto Urán fue el primer colombiano que consiguió victoria con el Team Sky , cuando en 2012 se consagró con una etapa de la Vuelta Cataluña y la clásica Gran Piamonte. En el 2013, el antioqueño ganó la décima etapa del Giro de Italia, donde al final de las 21 fracciones finalizó segundo en la clasificación general.
Publicidad
Sergio Luis Henao también supo celebrar con el Sky y del 2012 al 2018, seis triunfos. El más destacado fue el título de la general en la París Niza.
Pero Egan Bernal es el colombiano que más le ha dado al INEOS Grenadiers, pues desde su llegado a Europa ha sido la única escuadra en la que ha corrido. El Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021 fueron los títulos más importantes que ha conseguido el cundinamarqués, pero también ha dejado su huella en competencias como la París Niza, el Tour de Suiza y el Tour de California.
Publicidad
En total, Bernal Gómez ha conseguido 17 triunfos con la camiseta del INEOS y espera que en este 2024 siga la cosecha de victorias, en una temporada en la que ha dejado claro que tiene nivel para competir con los mejores, en cada carrera.
El INEOS Grenadiers también ha tenido ciclistas históricos, que han marcado el ciclismo en el Siglo XXI. Los británicos Chris Froome, Bradley Wiggins, Mark Cavendish y Geraint Thomas son algunos de los hombres que subieron conquistar importantes carreras.