Una de las carreras que más miradas se 'robó' en el remate de la temporada de ciclismo fue el Critérium de Saitama. Allí, varios corredores de alto nivel se dieron cita, como el caso de Chris Froome (Israel-Premier Tech), Sepp Kuss (Jumbo Visma), Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), entre otros. En ese listado figuró la presencia del colombiano Egan Bernal (INEOS Grenadiers).
El 'joven maravilla', poco a poco, va dejando atrás el capítulo del fuerte accidente que sufrió a comienzos de 2022. En este año, ya dijo presente en dos grandes vueltas, como fue el caso del Tour de Francia y la Vuelta a España. En la primera de ellas, el 'cafetero' culminó en el puesto 36, mientras que en la ronda ibérica finalizó en la posición número 55. Eso sí, el resultado fue lo de menos.
Volverlo a ver junto a los mejores del mundo, dándolo todo, culminando una carrera de tres semanas y dejando buenas sensaciones, fue una alegría y motivo de orgullo para él, su familia y hasta las millones de personas que lo siguen. Su proceso no fue nada fácil y tuvo que luchar contra varios factores, pero, en una muestra de entrega, amor y resiliencia, lo logró y de qué manera.
Ahora, se enfoca en el 2024, donde aspira hacer grandes cosas. Así lo expresó, en atención a los medios de comunicación, tras el Critérium de Saitama. "Me sentí bien con lo que hice y tengo más confianza para el año que viene. Por supuesto, estaba muy cansado, pero disfruté. Me levanto cada día pensando que volveré a mi mejor nivel", afirmó de entrada en sus declaraciones.
Publicidad
Pero eso no fue lo único. "Quiero tener esa mentalidad de que podré ser uno de los mejores ciclistas del mundo porque, de lo contrario, no seguiría corriendo en bicicleta de manera profesional. Me jubilaría simplemente", añadió el corredor nacional, quien la pasó muy bien en territorio japonés. De hecho, compartió un video en el que se le vio muy feliz y jugando, en medio de sonrisas.
"Arigato gosaimas" ("muchas gracias", en español), fueron las palabras que escribió en la publicación que subió a sus redes sociales oficiales y en la que adjuntó un video donde, con una enorme habilidad, pudo hacer 'jueguitos' y cumplir la misión que era no dejar caer la bola. Sin duda, Egan Bernal la está pasando bien, disfrutando y con sus objetivos claros para volver a brillar con toda .
Publicidad