El pedalista colombiano, Egan Bernal, habló con las redes de su equipo, el Ineos Grenadiers, sobre el accidente que tuvo, su recuperación y el momento en que se dio cuenta todo lo que había ocurrido después del grave choque que tuvo con un camión.
"Cuando supe lo grave que había sido, fue cuando ya había pasado todo, cuando desperté", dijo Bernal sobre su reacción, luego de despertar en la Clínica de la Universidad de la Sabana.
"En un momento estaba a 62 kilómetros por hora y al otro segundo estaba tirado en el piso", afirmó el campeón del Giro de Italia sobre su accidente en carretera nacional.
"Lo único que sentía era que no podía respirar. Cuando llegó el médico me tuvo que acomodar el fémur, mientras estaba tirado en la carretera. Fue el dolor más 'teso' que he tenido en mi vida", también dijo Egan Bernal sobre el instante en que fue atendido en el suelo de las vías colombianas.
Publicidad
"Las personas que me vieron en la camilla, que me paladeaban, que me cambiaban el pañal y me limpiaban, las voy a recordar por siempre", dijo el ganador del Tour de Francia 2019, sobre aquellos que estuvieron a su lado en el proceso de recuperación.
"A las personas que estuvieron pendientes de mí, decirles que hay Egan para rato", señaló el nacido en Zipaquirá, para terminar el video que publicó su equipo y resaltar sus ganas de volver a la competencia.
Publicidad
We're on this journey together 🤜🤛
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) April 21, 2022
Go behind the scenes of @Eganbernal's emotional return to the bike in Colombia 👇
📽️: https://t.co/vF1C4EW2Sq pic.twitter.com/0atpLw2NTl