Este año, la temporada de ciclismo no fue la más fructífera para los colombianos, de hecho, para muchos de ellos fue de transición, como el caso de Egan Bernal que apenas volvió a rodar en la élite luego del grave accidente que sufrió en el 2022. El nacido en Zipaquirá hizo un balance de su desempeño y habló sobre la posibilidad de correr en Colombia en el 2024.
Como es costumbre cuando culmina la temporada, los deportistas conceden entrevistas para referirse a su presente y futuro, y, en el caso del cundinamarqués no fue la excepción. El corredor tocó varios temas en diálogo con el portal 'The Move'.
De entrada, Bernal no dudo en expresar lo bien que se sintió correr en las carreras más importantes de este deporte. “Lo más valioso fue que hice dos grandes, Tour y Vuelta”, dijo el ciclista de las filas del Ineos.
Y es que él ya sabe lo que es ganar el Tour de Francia, gesta que consiguió en el 2019. La Vuelta es la única que le falta, pues su mejor registro fue en el 2021 cuando ocupó la sexta casilla en la general.
Publicidad
Luego, Bernal expresó este año fue fundamental para tomar ritmo de carrera y dar un mejor 'performance' en las temporadas venideras. “Haber sido capaz de finalizar el año con tantos días de competición, acumulando volumen que me ayude para 2024”, manifestó.
Si bien lo positivo fue ese rodaje, no todo fue 'color de rosa' y el dolor apareció en varios momentos. “Hubo mucho sufrimiento, pero creo que fue importante. Personalmente, lo mejor fue terminar el Tour, fue una sensación mejor que cuando lo gané en 2019”, añadió.
Publicidad
Por último, al 'Cóndor de Zipaquirá' le consultaron sobre las posibilidades reales de correr en nuestro país y dejó la puerta abierta. “Quiero hacer los nacionales y, si se puede, el Tour Colombia. Me daría mucha confianza”, concluyó.
Ineos Grenadiers y un nuevo fichaje para el 2024
Este lunes, el equipo británico anuncio la llegada de un corredor proveniente del Jumbo Visma. Se trata de Tobias Foss, un especialista en la contrarreloj y que rueda muy bien en las clásicas o carreras cortas de tres o cinco días. Si duda alguna un refuerzo de lujo que cae mal para un Filippo Ganna, quien tiene características similares y podrían formar una buena dupla.