El inicio del 2023 ha sido de contrastes para Egan Bernal. Si bien hubo buenas sensaciones en la Vuelta a San Juan, en especial cuando disputó la etapa reina, en la que luchó mano a mano frente a Remco Evenepoel (Soudal Quick Step), pasó lo inesperado . Sufrió una dura caída que lo obligó a retirarse en la etapa 6, causándole molestias en una de sus rodillas y preocupando mucho.
Desde ese momento, empezó su proceso de recuperación. Poco a poco, fue publicando videos en el que se le veía mejor. Mientras se ponía al 100%, su calendario se alteró, perdiéndose uno que otro evento. Finalmente, superó sus lesiones y eligió la Vuelta a Cataluña para volver a la acción. Era un reto duro, pero no imposible para él. No obstante, tampoco terminó de la mejor manera.
El pasado sábado 25 de marzo, fue al suelo. En un enredo en el que se vieron involucrados otros tres ciclistas, el nacido en Zipaquirá fue uno de los más afectados. Esto hizo que su equipo el INEOS Grenadiers, le pidiera que abandonara la competencia, con el fin de evitar daños peores en su cuerpo, para hacerle un estudio. No pasó a mayores, pero sí se llegó a especular bastante.
Así las cosas, para aclarar el tema, este lunes 3 de abril, en el inicio de la Vuelta al País Vasco, expresó a los medios de comunicación que "me siento muy bien, contento de poder estar acá, en esta carrera; en cierto punto lo dudé, pero tomé la decisión de venir y la idea es disfrutarlo lo mejor posible y salir con una gran condición, pensando en lo que se viene de la temporada".
Publicidad
Pero no fue lo único. También reveló que "lo que pasó fue que me corté los dedos y salía bastante sangre, la cual es escandalosa, pero sí me dolía; igual no pasó a mayores, ya estamos bien y acá nos encontramos compitiendo ". Por último, el 'joven maravilla' dejó claro que no está en esta carrera para pelear victorias y mucho menos el título, sino que su labor es otra.
"No tengo ninguna etapa marcada para intentarlo, mi objetivo en esta carrera es ayudar al equipo, darle una mano a Daniel Felipe Martínez que está en buena condición y él será quien luche", dijo ante los micrófonos de los presentes. Y es que lo más importante en este momento, para él y su equipo, es retomar el nivel, llenarse de confianza y saber cuáles son las sensaciones que tiene.
Publicidad