Egan Bernal es uno de los ciclistas más importantes en la historia del ciclismo colombiano y latinoamericano, además de ser el único pedalista del sur del continente en conquistar el Tour de Francia, la carrera más importante del mundo. Este hito lo consiguió con el INEOS Grenadiers, escuadra que le abrió las puertas en el ciclismo de ruta cuando aún se llamaba 'Team Sky'.
En un extensa charla con el podcast 'Táchalo', Bernal Gómez habló de los inicios en su carrera y reveló algo que muy pocos saben en su trayectoria; cómo fue el proceso para escoger su segundo equipo, tras la salida del Androni, y cuáles otros estuvieron cerca de ficharlo.
La gran revelación que realizó el hombre de Zipaquirá fue que estuvo cerca de correr junto a Nairo Quintana, en su primera experiencia en el WorldTour: "En cierto punto casi escojo ir al Movistar, por el idioma y porque era español; yo sentía que me podía sentir como en casa. Nairo estaba en esa época con ellos. En cambio, el Sky se veía muy inhumano y yo quería estar ahí pero a la misma vez me daba miedo".
Sin embargo, Egan tomó otra decisión: "Fui al Sky porque era el equipo de ensueño". Su llegada al cuadro británico fue en el 2017 y allí empezó toda una historia de idilio y éxitos. "Al final, escuché a mi corazón y yo quería correr con Chris Froome. Fue la mejor decisión que pude tomar", agregó.
Publicidad
Recordemos que en su primera temporada como corredor del Team Sky, Egan Bernal se quedó con el título de la Colombia Oro y Paz (posterior Tour Colombia) y el Tour de California, y allí empezó a deslumbrar con su talento, lo que llevó a que corriera el Tour de Francia, que tuvo como campeón al galés Geraint Thomas.