Egan Bernal ha demostrado los últimos meses que está en las últimas fases de su recuperación y que lo más seguro es que llegue a la temporada 2023 en un gran estado de forma física. 'El Condor de Zipaquira' le hizo este domingo una advertencia al pelotón mundial, pues está motivado a volver a figurar en el podio de una de las tres Grandes Vueltas.
El pedalista del Ineos Grenadiers tiene el deseo de tomar el mando de su equipo nuevamente, que 'perdió' a una de sus figuras: el ecuatoriano Richard Carapaz. 'La Locomotora de Carchi' se despidió de la escuadra británica con tres victorias de etapa en la última edición de la Vuelta a España, más la clasificación de montaña, y tomó rumbo al EF Education-EasyPost, de Rigoberto Urán y Esteban Chaves.
Bernal ya dio muestras de mejoras, tras el terrible accidente que sufrió el pasado 24 de enero, que por poco le cuesta la movilidad, e incluso la vida. El campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia volvió a la competencia, tras un parón de casi ocho meses, en el Tour de Dinamarca.
A pesar de que no pudo terminar sus primeras tres carreras (ronda danesa, Tour de Alemania, Giro della Toscana), después de chocarse contra un bus que se encontraba parqueado en las carreteras de Gachancipá, Bernal cruzó la línea de meta de la Coppa Sabatini en la casilla 28.
Publicidad
El corredor colombiano recorrió 1.620 kilómetros, en 12 días, toda una proeza, considerando que se fracturó más de 20 huesos en el accidente.
Bernal llegó hace unas semanas a Bogotá para someterse a una cirugía que tenía pendiente, en la cual le removieron unos clavos que tenía en su rodilla, de los primeros procedimientos.
Publicidad
Después viajó a Cali para correr la 'Ruta Pantano', una carrera de exhibición organizada por Jarlinson Pantano. En los últimos días, estuvo en Perú, con su novia Mafe Motas, disfrutando de unas pequeñas vacaciones antes de volver a subirse a su 'caballito de acero'.
Este domingo, Bernal subió unas fotografías a su cuenta de Instagram, montando bicicleta en las carreteras de nuestro país. El pedalista nacional expresó sus intenciones de cara a la próxima temporada: "poder pelear una Grande".
"Bueno, par días entrenando en casa, sin molestias, preparando el 2023 Bien Cabrón con más ganas que el año pasado y el mismo objetivo, poder pelear una Grande. Vamos a ver hasta donde llegamos. Que comiencen los Apocalipsis y hagan sus apuestas", fueron las palabras de Bernal, quien ha demostrado su deseo de regresar al Tour de Francia, una carrera que supo ganar en el 2019.
Publicidad