Después de 344 días de tensa espera, este martes volveremos a ver a Egan Bernal vistiendo el uniforme del Ineos Grenadiers en una competencia oficial. La formación británica inscribió al colombiano en la edición 31 del Tour de Dinamarca.
Recordemos que Bernal había sufrido un duro accidente de tránsito el pasado 24 de enero, mientras entrenaba en Gachancipá, causándole 20 fracturas en su cuerpo. Este choque, que casi le cuesta la vida, desencadenó un milagroso proceso de recuperación, el cual se pudo evidenciar en sus redes sociales.
En menos de siete meses, el campeón del Tour de Francia 2019 pasó de tener dificultades al caminar, usando un bastón como apoyo, a volver a rodar a la par de sus compatriotas y colegas, como Rigoberto Urán , Fernando Gaviria y Brandon Rivera.
La última vez que Bernal compitió fue en la edición 76 de la Vuelta a España, donde ocupó la sexta casilla en la general y la segunda en la clasificación de jóvenes. El 5 de septiembre del 2021, el cundinamarqués recorrió las carreteras de Santiago de Compostela para completar su primera ronda ibérica.
Publicidad
Este lunes, a los pocos minutos de que el Ineos confirmará su participación en el Tour de Dinamarca, donde correrá junto a Geraint Thomas, Jhonatan Narváez, Omar Fraile, Ben Swift, Magnus Sheffield y Michal Kwiatkowski, Bernal se pronunció en redes sociales.
"Lo duro no fue estrellarme contra un bus a más de 60 km/h, lo duro fue el levantarme, aceptar lo sucedido, empezar de cero y estar de vuelta con la cabeza en alto. Mañana (martes) vuelvo a competir después de 1 año. Tour de Dinamarca, aquí voy. Posdata: 'Yerba mala nunca muere'", fueron las palabras que compartió Bernal en su cuenta de Twitter.
Publicidad
El regreso del pedalista nacional será en una carrera de cinco días con un trayecto total de 780.7 kilómetros, que concluirá el sábado 20 de agosto.