Los ciclistas colombianos Brandon Rojas y Juan Diego Alba, del equipo UCI Pro Drone Hopper-Androni Giocattoli, fueron atropellados este viernes por un coche en el primer día de entrenamiento en la localidad alicantina de Benidorm, aunque sin graves consecuencias para ninguno de ellos.
Según informa el equipo en su web, los componentes de la plantilla acababan de comenzar la primera concentración para preparar la nueva temporada 2022.
El más perjudicado de los tres ciclistas implicados en la caída Brandon Rojas, de 19 años, con un corte en la zona de la garganta, en la que precisó tres puntos de sutura y un golpe en la rodilla derecha, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario para someterlo a diferentes pruebas médicas que descartaron una posible fractura.
El accidente se produjo cuando un coche se incorporó a la carretera por la que transitaban los ciclistas en un tramo en ligero descenso y Rojas se estrelló contra el parabrisas.
Publicidad
Tras esta caída el colombiano tendrá unos días de descanso antes de incorporarse de nuevo a los entrenamientos junto a sus compañeros.