La temporada más reciente del WorldTour dejó al equipo Jumbo-Visma como monarca del ciclismo internacional. Y no es para menos, ya que con Primoz Roglic, Jonas Vingegaard y Sepp Kuss consiguió ganar las clasificaciones generales del Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España, respectivamente.
Justamente, en la ronda española la escuadra neerlandesa dominó con estos tres corredores, pero en algunos tramos de esta carrera se presentaron algunas disputas entre Roglic, Vingegaard y Kuss.
De hecho, en las últimas horas se revelaron más detalles de esta situación y así lo contó Merijn Zeeman, director deportivo del Jumbo-Visma, en diálogo con el medio 'Wielerflits'.
Publicidad
"Todo había sido trabajo de equipo, pero en el Angliru debieron quedar juntos. Atacar para que otros trabajen es una cosa, diferente a atacarse entre compañeros de equipo", indicó de entrada.
Y luego habló del momento en el que decidieron que Kuss fuera el campeón de la Vuelta a España.
Publicidad
"Habíamos hablado antes y lo hicimos luego. La decisión era unánime, Sepp merecía ser campeón. A Primoz le costó más, pero finalmente aceptó", concluyó.
Roglic y una salida por la puerta grande del Jumbo-Visma
Aunque Primoz Roglic se quedó con las ganas de ganar por cuarta vez la Vuelta a España con el Jumbo-Visma, su última temporada en esta escuadra le dejó varios momentos y victorias memorables.
De hecho, Roglic terminó ganando cinco de las ocho pruebas que disputó en este año. Primero, salió victorioso de la Tirreno-Adriático y luego subió a lo más alto de la Vuelta a Cataluña. Y después ganó por primera vez en su carrera deportiva el Giro de Italia para luego imponerse en la Vuelta a Burgos y concluir con otra victoria en el Giro dell'Emilia.
Publicidad
Estos y otros resultados deportivos hicieron que Roglic se mantuviera en los puestos de privilegio del ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional. Incluso, cerró la temporada en el cuarto puesto de esta clasificación con un tota de 5.604 unidades.
Publicidad
¿Cuál fue la última carrera que disputó Primoz Roglic como ciclista del Jumbo-Visma?
La última competencia que afrontó Roglic como corredor del Jumbo-Visma fue el Giro de Lombardía. Y Roglic luchó para finalizar en el tercer puesto de esta competencia que se realizó en territorio italiano y que dejó como ganador al esloveno Tadej Pogacar, de la escuadra UAE Team Emirates.