Desde ya, todas las escuadras del WorldTour están dejando listas sus plantillas para lo que será la temporada 2024 en el mundo del ciclismo. Colombia tendrá dos nuevos embajadores: Nairo Quintana, en el Movistar Team; y Santiago Umba, en el Astana Qazaqstan. Sin embargo, habrá uno de los nuestros que abandonará la máxima división del deporte de las bielas y los pedales. Se trata de Diego Camargo.
El boyacense estuvo dos temporadas en el EF-Education, donde compartió plantilla con Rigoberto Urán y Esteban Chaves, no será renovado con la plantilla estadounidense y ahora hará parte del proyecto mexicano ‘Petrolike’, donde también compartirá equipo con su excompañero ecuatoriano Jhonatan Caicedo.
El hombre de Tuta disputó dos Vueltas a España y un Giro de Italia, pero no encontró una buena versión. Su mejor presentación fue en la actual temporada, donde terminó en la novena posición del Desafío al Mont Ventoux, carrera en la que fue gregario de Richard Carapaz.
En las grandes vueltas, cumplió un rol de gregario y de corredor libre, buscando las fugas pero no tuvo su consagración. El mejor resultado que consiguió en una carrera de tres semanas fue el puesto 20 conseguido en la etapa 26 del Vuelta a España 2023, que tuvo un monopuerto en Bejes.
Publicidad
Camargo llegó a Europa, después de conseguir el título de la Vuelta a Colombia y la Vuelta del Porvenir, en el 2020, con el equipo Colombia Tierra de Atletas. Sin embargo, en la gira que hizo por Europa no tuvo buenos resultados, entre esas carreras que disputó estuvo el Giro de Italia Sub-23, donde terminó en la posición 67 de la clasificación general individual.
Aunque no hace parte del WorldTour, otros de los corredores colombianos que abandonarán el ciclismo europeo serán Jhojhan García y Yesid Pira, que no consiguieron la renovación con el equipo español Caja Rural.
Publicidad