Historia pura se vivió este miércoles en la etapa 4 de la París Niza luego de que Santiago Buitrago alzó los brazos en alto y se llevó el triunfo, imponiéndose a rivales de alto calibre como Remco Evenepoel y Primoz Roglic. Esta carrera es una de las más importantes del ciclismo y por eso le contamos algunos detalles sobre su vida.
Esta victoria de etapa de Buitrago es una de las más importantes en su carrera, sería la tercera en orden de relevancia, puesto que registra dos triunfos en el Giro de Italia, una en el 2022 y otra en el 2023. Hace dos años, también se impuso en una jornada del Tour de Arabia Saudita y en una de la Vuelta a Burgos.
La historia de Buitrago comenzó en Bogotá, lugar donde nació el 26 de septiembre de 1999. En medio de una familia humilde se formó y la agarró amor a la bicicleta. Poco a poco fue metiéndose en el entrenamiento a muy corta edad y sus esfuerzos rindieron fruto en el 2018 cuando fichó por el equipo italiano Team Cinelli.
Los primeros años en Italia no fueron fáciles, no solo por la adaptación sino por las constantes caídas que sufrió, sin embargo, Bahrain Victorous vio potencia en él y en el 202 lo fichó.
Publicidad
Su talento sobre la bicicleta tienen a Buitrago en la actualidad como uno de los llamados a ser líderes del equipo en cualquier carrera junto al español Pello Bilbao.
¿Qué dijo Santiago Buitrago al ganar la etapa 4 de la París Niza 2024?
"Realmente no esperaba ganar la etapa, pero sabía que estaba en buenas condiciones. Cuando vi que Roglic intentaba hacer la carrera más dura no sabía cómo iba a salir, así que ataqué desde lejos. Ganar una carrera del World Tour aquí en Francia es excepcional para mí", dijo un exultante Santiago Buitrago.
Publicidad
A sus 24 años, ganador de dos etapas en el Giro de Italia, Buitrago culminó el triunfo con el segundo puesto de la general.
"Tienes que intentarlo y eso es lo que hice. Tenía buenas piernas y un buen compañero de fuga con Plapp, que me ayudó a llegar al final. También estoy bien situado en la general, así que es genial. El objetivo era ayudar a Pello Bilbao o intentar yo subir al podio, así que es genial para el equipo. Es un día increíble para el Bahrein. Hicimos un muy buen trabajo", concluyó.