El calendario del ciclismo está llegando a su fin en este 2024, sin embargo, este sábado 12 de octubre, se llevó a cabo el Giro de Lombardía 2024, una de las clásicas más importantes de este deporte. Los colombianos Daniel Martínez, Einer Rubio y Brandon Rivera sorprendieron y fueron protagonistas de la fuga.
Il Lombardía, como también es conocida esta carrera, comenzó con una salida en la ciudad de Bérgamo. Tadej Pogacar, Adam Yates, Lorenzo Fortunato, Matej Mohoric, Guillaume Martin, Enric Mas, Remco Evenepoel, Simonn Yates, Romain Bardet y Domenico Pozzovivo fueron algunos de los corredores que tomaron la partida como favoritos.
Sin embargo, Colombia no fue ajena a la fiesta y se presentó con una línea de corredores fuertes para intentar ganar la competencia. Santiago Umba, Santiago Buitrago, Brandon Rivera, Nairo Quintana, Einer Rubio, Sergio Higuita, Daniel Felipe Martínez, Jesús David Peña y Germán Darío Gómez fueron los escarabajos que salieron con toda.
Y es que tan pronto salieron de Bérgamo, varios ciclistas se mostraron muy inquietos, con la firme intención de formar un grupo de escapados. El objetivo era no dejar de Tadej Pogacar tomará la iniciativa más adelante y lanzará uno de sus feroces ataques en solitario.
Publicidad
Por eso, la estrategia consistió en hacer realidad la fuga para poner a trabajar a Pogacar y los demás favoritos. En esa tarea, los colombianos no se quedaron atrás y fueron protagonistas. Daniel Martínez, Einer Rubio y Brandon Rivera se metieron entre los 21 escapados.
En la fuga también lograron escabullirse otros corredores de renombre como Eddie Dumbar, Wilco Kelderman, Matej Mohoric, Matteo Fabro y Rudy Molard.
Publicidad
Fue tal el trabajo realizado por la fuga, que llegaron a tener una ventaja de 04'45" sobre el lote principal.
Rivera iba acompañado por Thymen Arensman en el INEOS Grenadiers, mientras que Rubio tuvo la presencia a su lado de Gregor Muhlberger. Por su parte, Martínez era el único corredor del Red Bull BORA Hansgrohe.
Todos hicieron buenos relevos, sin embargo, el colombiano más destacados de todos fue Rivera, a quien se le vio en punta de carrera apretando y acelerando cada vez que el pelotón amenazó con reducciones de tiempo significativas.