El pasado miércoles, Daniel Felipe Martínez estuvo presente en la línea de salida en el Giro de la Toscana, la carrera que dio inicio a las clásicas italianas de otoño; sin embargo, las noticias para el corredor colombiano no fueron las mejores, pues tuvo que decirle adiós a la competencia, luego de sufrir una caída durante el recorrido.
Aunque en inicio no se conoció la razón por la cual se había bajado de la bicicleta, horas después el cundinamarqués publicó una foto en sus redes sociales en la que se observa en una camilla, con su brazo izquierdo enyesado. El INEOS Grenadiers no ha dado el diágnostico de la lesión de Martínez, pero en caso de ser una fractura, es probable que no vuelva a correr como ciclista de la escuadra británica.
Cabe recordar que el campeón de la Vuelta al Algarve 2023 cambiará de equipo para la próxima temporada y hará parte del Bora Hansgrohe, conjunto con el cual firmará por los próximos cuatro años.
"Al principio pensé en quedarme acá, pero quería darme otros aires. En el INEOS tuve un par de años que fueron muy fructíferos para mi carrera, pero el BORA me dio bastantes oportunidades y voy a ser uno de los líderes", fueron las palabras de Martínez en entrevista con 'Fuera del Límite'.
ATENCIÓN ! 🚨
— Paisadeportes (@paisadeportes) September 14, 2023
El ciclista colombiano Daniel Martínez habría sufrido caída en el #GiroDellaToscana con su mano izquierda comprometida, no terminó la carrera ! 🇨🇴🚵👼 #Ciclismo
NOTICIA EN DESARROLLO... pic.twitter.com/wVceNRSY9O
Publicidad
Se espera que en los próximos días, el INEOS Grenadiers informe a detalle cuál fue la lesión que sufrió el bogotano y el tiempo de incapacidad que tendrá.
En la temporada, Martínez se quedó con la medalla de plata en el Campeonato Nacional de Ruta, por detrás de Esteban Chaves; mientras que se quedó con la victoria de la clasificación general de la Vuelta al Algarve. De allí en adelante, el 'Loco' no ha tenido buenos resultados en las diversas carreras en las que ha participado. En el Tour de Francia sufrió una caída y se tuvo que retirar.
Publicidad