Este viernes se disputó la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco y dejó nuevo líder en la general. Remco Evenepoel se subió al liderato y Daniel Felipe Martínez escaló al segundo lugar. El gran afectado del día fue el esloveno Primoz Roglic.
En la fracción disputada entre Parke Zamudio y Mallabia dejó como gran ganador al pedalita del INEOS al español Carlos Rodríguez, quien protagonizó una escapada junto a Marc Soler durante más de 50 kilómetros.
Al final, un ataque de Remco Evenepoel en la última subida dejó descolgado a Primoz Roglic, quien no pudo volver a conectar con el grupo principal.
El que sí respondió fue Daniel Felipe Martínez, quien además atacó en la última rampa y cruzó en el segundo lugar la fracción por detrás de su compañero de escuadra.
Publicidad
Mañana, sábado, la decisiva sexta y última etapa sale de Eibar y finaliza en Arrate, también en la localidad armera. Un recorrido de 135,7 kms. con siete altos puntuables, tres de ellos de Primera: Azurki, Krabelin y Usartza. Los dos últimos subidas a Arrate por vertientes diferentes y Usartza a 2,5 kms. de la tradicional meta junto al Santuario.