Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Daniel Felipe Martínez le apunta a un nuevo podio en la Vuelta al Algarve, con un Ineos temible

El Ineos Grenadiers no se guardó nada y eligió una formación de lujo para competir en la carrera lusa. Daniel Felipe Martínez buscará su primer podio internacional del 2023.

Daniel Felipe Martínez, Remco Evenepoel y Brandon Mcnulty en el podio de la Volta ao Algarve.
Daniel Felipe Martínez, Remco Evenepoel y Brandon Mcnulty en el podio de la Volta ao Algarve.
Luc Claessen/Getty Images

El año pasado, el ciclismo colombiano brilló en la edición 48 de la Vuelta al Algarve. Sergio Higuita ganó la última fracción; mientras que Daniel Felipe Martínez reclamó el tercer puesto de la clasificación general. Este 2023, el corredor cundinamrqués del Ineos Grenadiers espera volver a brillar en la carrera francesa, tras su medalla de plata en los Nacionales de Ruta.

Martínez no tuvo el arranque de temporada que había planificado, pues no obtuvo grandes resultados en la Vuelta a San Juan (terminó en la casilla 25 en la general y llegó en la posición 23 en la etapa reina, con final en Alto Colorado). Después la pasó mal en la Contrarreloj Nacional, donde fue quinto y no pudo defender la camiseta 'tricolor', que quedó en manos de Miguel Ángel López.

"Cuando sientes que la boca te sabe a sangre, que te duele hasta el pelo y que estás a punto de vomitar, es buena señal para despertar y saber que nos queda arduo trabajo por delante para llegar donde queremos", señaló el corredor de 26 años, nacido en Soacha.

Sus complicaciones físicas lo apartaron del grupo de favoritos para la prueba de ruta, pero Martínez demostró toda su categoría en Bucaramanga, rompió cualquier pronóstico y se montó en el podio. El campeón del Critérium del Dauphiné 2020 venció el calor de la capital santandereana, pedaleó con valentía y obtuvo una meritoria presea plateada, al llegar a 32' segundos de Esteban Chaves y cruzar la línea de meta antes que Nairo Quintana.

Publicidad

Martínez recuperó las sensaciones que le permitieron brillar el año pasado, donde supo conquistar la versión 61 de la Vuelta al País Vasco (más una etapa), la Coppa Sabatini y la 'crono' nacional.

Pues bien, el 'escarabajo' llegará a Portugal para intentar defender o mejorar el podio que consiguió en la Vuelta al Algarve. Recordemos que en el 2022 el corredor del Ineos fue tercero en la clasificación general: terminó a 1:21 de Remco Evenepoel, el campeón; y a escasos cuatro segundos del estadounidense Brandon McNulty.

Publicidad

Este año, el Ineos no se guardó nada y llevó grandes corredores a la prueba lusa. Martínez estará acompañado de Filippo Ganna, Thymen Arensman, Tom Pidcock, Jonathan Castroviejo, Laurens De Plus y Michał Kwiatkowski. Una formación ambiciosa que luchará por etapas y por la general.

Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez.
Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez.
Luc Claessen/Getty Images

¿Cómo le fue a Daniel Felipe Martínez en la Vuelta al Algarve 2022?

A Martínez se le vio muy cómodo en el que fue su debut en la carrera lusa. Navegó de gran manera sus carreteras. Fue quinto en la segunda etapa y séptimo en la cuarta, una contrarreloj de 32.2 kilómetros que ganó Evenepoel con categoría.

Pero fue en la última jornada donde los 'escarabajos' sacaron a relucir todo su talento. La etapa final constó de 173 kilómetros entre Lagoa y Alto do Malhao. El 'Monster' y Martínez llegaron solos a los últimos metros para disputarse la victoria. El corredor del Bora-hansgrohe se impuso en el esprint final y reclamó el triunfo, tras 4:14:53. El de Soacha, que había arrancado la fracción en la cuarta posición, escaló hasta la tercera plaza y se montó en el podio.

Ese triunfo redondeó una jornada estupenda para el ciclismo nacional, pues ese 20 de febrero del 2022 Nairo Quintana ganó la última fracción y el título en el Tour de los Alpes Marítimos y Var; mientras que Miguel Ángel López conquistó la etapa reina de la Vuelta a Andalucía, donde le 'arrebató' la camiseta de líder al británico Ethan Hayter, la cual nunca soltó.

Publicidad