Daniel Felipe Martínez escribió, este sábado, una nueva página en la historia del ciclismo colombiano. El corredor oriundo de Soacha ganó la edición número 61 de la Vuelta al País Vasco. El integrante del Ineos Grenadiers superó a Remco Evenepoel y levantó su segundo trofeo en el UCI WorldTour.
El corredor colombiano completó esta carrera en 21 horas, 59 minutos y 36 segundos. El podio lo completaron Jon Izaguirre (a 11 segundos) y Aleksandr Vlasov (a 16 segundos).
Izaguirre se quedó con la victoria en la última etapa. El corredor del Cofidis registró un tiempo de 3:47:07, superando en el esprint a Vlasov y a Marc Soler.
Publicidad
El pedalista colombiano hizo una carrera inteligente, fue en un ritmo ascendente en la competencia española y le puso cara a otros competidores de la talla de Remco Evenpoel, Primoz Roglic y Pello Bilbao para finalmente alzarse con la victoria en territorio español.
Además de eso, para destacar que también salió ganador en la cuarta etapa, después de haber superado en el embalaje final a Julián Alaphillippe.
Publicidad
Martínez, nacido en Soacha, Cundinamarca, 25 años, es el actual campeón de Colombia contrarreloj, antes también fue ganador de etapa en el Tour de Francia y del Dauphiné 2020.
El compañero de Egan Bernal en el Ineos se convierte en el segundo pedalista colombiano en ganar esta carrera española. Recordemos que Nairo Quintana hizo lo propio en el 2013.