Se bajó el telón de la Vuelta a España 2024 y con ella terminaron las grandes vueltas en la actual temporada. Sin embargo, no hay tiempo que perder y ya se piensa en lo que será el 2025, donde la primera de estas tres importantes competencias será el Giro de Italia. La 'corsa rosa' verá acción en su edición 108 y las fechas fueron confirmadas: del sábado 10 de mayo al domingo 1 de junio.
En dicha ocasión, y tal y como sucedió en 2024, Roma volverá a acoger el final de la carrera. Además, la acción iniciará en Trieste, que firmó un acuerdo con RCS para organizar la Grande Partenza a cambio de seis millones de euros. Eso sí, hasta ahora, no se sabe si Tadej Pogacar dirá presente para defender la corona que consiguió en 2024 ; dependerá de la decisión del UAE Team Emirates.
El esloveno disputó el Giro de Italia por primera vez en su carrera y estuvo a la altura de su favoritismo. Allí, venció a Daniel Felipe Martínez (Red Bull BORA Hansgrohe) , segundo en la clasificación general, y a Geraint Thomas (INEOS Grenadiers), de tercero. Las diferencias de tiempo fueron amplias, con 9' 56'' sobre el colombiano y 10 minutos y 24 segundos al británico. Fue muy superior.
Respecto a las otras grandes del ciclismo en 2024, Tadej Pogacar también se subió a lo más alto del podio en el Tour de Francia. En la 'ronda gala', 'Pogi' tampoco tuvo rivales, ya que fueron seis minutos y 17 segundos a Jonas Vingegaard (Visma Lease a Bike) y nueve minutos y 18 segundos sobre Remco Evenepoel (T-Rex Soudal Quick Step), quienes terminaron de segundo y tercero.
Publicidad
Por último, Primoz Roglic le dio una alegría de nivel al Red Bull BORA Hansgrohe, su nueva casa. El esloveno fue primero en la general de la Vuelta a España, compartiendo los cajones con Ben O'Connor (Decathlon AG2R La Mondiale Team) y Enric Mas (Movistar Team). De esa manera, completó cuatro títulos de la ronda ibérica, tras los alcanzados consecutivamente en 2019, 2020 y 2021.