La gran novedad para la próxima temporada en materia de ciclismo será el cambio de equipo de Primoz Roglic, actual campeón del Giro de Italia. Antes de su participación en el Giro dell'Emilia, el esloveno reveló que abandonará el Jumbo-Visma, pero no confirmó cuál será su escuadra para el 2024.
Desde ese momento, la prensa ciclística ha empezado las especulaciones sobre cuál podría ser el destino del pedalista de 33 años, el cual será revelado una vez se dispute Il Lombardía, el último monumento del año, que contará entre sus participantes a Roglic.
Una de las principales razones por las cuales Primoz Roglic dejara la estructura que lo vio crecer en el WorldTour, es la fusión que se podría dar entre el Jumbo-Visma y el Soudal Quick-Step, que dejaría un equipo con varios líderes dentro de su plantilla. Además, el esloveno buscará nuevamente ganar el Tour de Francia, la gran vuelta que le falta en su palmarés.
Son varios los equipos que suenan para quedarse con los servicios del triple campeón de la Vuelta a España, pero los que más pican en punta son el INEOS Grenadiers, Movistar Team y el BORA Hansgrohe. Aunque en principio también se había hablado de la posibilidad del Lidl Trek, la posibilidades disminuyeron.
Publicidad
Por su parte, el INEOS podría ser una buena opción, pues allí encontraría un equipo con pocos líderes, ante la salida de grandes figuras de la escuadra británica; a nivel presupuestal también sería un destino ideal, pues están en la búsqueda de un 'capo'.
Mientras que en el Movistar podría compartir el liderato con Enric Mas; la opción del BORA también sigue sonando, pero allí encontraría un equipo con varias figuras como Jai Hindley, Aleksandr Vlasov, Cian Uijtdebroeks y Daniel Felipe Martínez. En cualquiera de los casos, Roglic estaría acompañado de pedalistas colombianos.
Publicidad
Desde su llegada a esta escuadra neerlandesa en 2016, el esloveno Primoz Roglic no solamente evolucionó como ciclista, sino que también tuvo el privilegio de consagrarse en varias de las pruebas más destacadas del ciclismo internacional.
Y es que llegó a ganar en tres ocasiones la Vuelta a España (2019, 2020 y 2021) y también se consagró en la edición de este año del Giro de Italia.
Además, ganó la Lieja-Bastoña-Lieja y asimismo subió a lo más alto del podio de otras carreras como la Vuelta al País Vasco, el Tour de Romandía, la Tirreno-Adriático, la París-Niza y el Critérium del Dauphiné.