Desde su retorno a la élite, Nairo Quintana se dejado ver muy contento, pero sobre todo enfocado en tomar su mejor forma y tener un rol menos protagónico a cambio de ayudar a compañeros que están más frescos y que pueden luchar a tope por un título. El nacido en Combita ya fue enlistado por el Movistar en una de las carreras de una semana más importantes del World Tour.
Se trata nada más y nada menos que de la Vuelta a Cataluña, una competencia muy apetecida por los mejores del mundo y que casi siempre tiene espectáculo asegurado. Esto significa el regreso de Nairo a esta rodada después de dos años, puesto que la última vez que participó fue en el 2022.
Hasta el momento, según el portal 'Procycling Stats', Quintana estará acompañado de Javier Romo, Enric Mas y Remi Cavagna.
Ahora bien, la Vuelta a Cataluña es una carrera de grata recordación para el colombiano. La primera vez que Quintana sonó de manera rimbombante fue en la edición del 2013 cuando ganó la tercera etapa. En esa oportunidad estuvo muy cerca del podio, puesto que culminó cuarto, siendo superado por Michele Scarponi, Joaquim Rodríguez y Dan Martin.
Publicidad
Tres años más tarde, en el 2016, Nairo volvió a aparecer en tierras catalanas, pero esta vez para ser campeón. En la cuarta etapa, el 'escarabajo' cruzó segundo la línea de meta y se puso la camiseta de líder para no soltarla y quedarse con el trofeo. El podio lo completaron el español Alberto Contador y el irlandés Dan Martin.
Dicho esto, Nairo cuenta con toda la experiencia en esta carrera para ayudar a ganar a Enric más en la edición de este 2024.
Publicidad
¿Cómo le fue a Nairo Quintana la última vez que compitió en la Vuelta a Cataluña?
En el 2022, el colombiano volvió a ser protagonista, pero bajo el uniforme del Arkea Samsic. En la etapa 3 fue tercero y en la jornada cuatro pasó segundo en la meta, logrando así ponerse la camiseta de líder. Más tarde no aguantó el ritmo de los favoritos y tuvo que conformarse con la cuarta casilla de la clasificación final general. El campeón fue Sergio Higuita, acompañado de Richard Carapaz y Joao Almeida.
En el 2023, Nairo no pudo competir mientras solucionaba una investigación por supuesto dopaje por la sustancia conocida como tramadol. Como consecuencia salió del Arkea y duró todo el año sin rodar.