Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Dario Belingheri/Getty Images
Primoz Roglic, ciclista esloveno.
Dario Belingheri/Getty Images

Primoz Roglic se toma con calma el Critérium del Dauphiné: "Todo se definirá en la montaña"

Luego de ceder tiempo con Remco Evenepoel en la contrarreloj, el ciclista esloveno Primoz Roglic se mostró tranquilo y anunció que la batalla será en la montaña.

El belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) tomó el mando del Dauphiné tras arrasar en la cuarta etapa disputada en la modalidad de contrarreloj individual entre Saint-Germain-Laval y Neulise, de 34.4 kilómetros, en la que se clasificó segundo el esloveno Primoz Roglic.

Imbatible Remco Evenepoel (Aalts, 24 años), quien hizo honor al maillot arcoíris que le acredita como campeón del Mundo de contrarreloj con una demostración excesiva para sus rivales que le sitúa como patron del Dauphiné.

Evenepoel, cuarto líder en 4 etapas, firmó la exhibición con un tiempo de 41,49 minutos, a una media de 49.353 km/hora, superando en 17 segundos al británico Joshua Tarling (Ineos) y en 39 al esloveno Primoz Roglic (Bora Hasngrohe). El español Oier Lazkano (Movistar) lució con el quinto puesto a 1.21 minutos.

Dentro del top 10 se clasificó Juan Ayuso (UAE), a 1.27, y fuera de este sector, en la undécima plaza Carlos Rodriguez (Ineos) a 1.41.

Publicidad

Buen golpe de Evenepoel, feliz en la meta con sus sensaciones, su victoria y el golpe moral que representa después de su reaparición desde la caída en la Itzulia sufrida el pasado 4 de abril. Un aviso serio que aleja a Roglic en 33 segundos y a Matteo Jorgenson (Visma) en 1.04, sus inmediatos perseguidores en la general.

El esloveno Primoz Roglic (Bora), tercero en la crono de este miércoles y segundo en la general del Dauphiné, se mostró contento con la prueba superada y precisó que la carrera se decidirá el fin de semana con las etapas de montaña.

Publicidad

“Ha sido una buen crono. Era la primera vez que afrontaba una crono con mi nuevo equipo y nuevo equipamiento. Necesitaba enfrentarme a este reto para probar las piernas y espero seguir así los próximos días", dijo en meta el triple ganador de la Vuelta.

Aunque fue superado en la crono por Evenepoel y Tarling, el ciclista esloveno mira al futuro inmediato, a las montañas decisivas que llegarán a partir del viernes.

"Algunos han sido más rápidos hoy, pero tengo que mirar hacia arriba para los días venideros. Es sólo el comienzo, la decisión final estará en las tres últimas etapas súper duras de montaña. Tenemos que ver qué pasa, pero las sensaciones con el equipo son buenas", concluyó.

Dario Belingheri/Getty Images
Primoz Roglic, ciclista esloveno.
Dario Belingheri/Getty Images

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad