La quinta etapa del Critérium del Dauphiné no tuvo un desarrollo como se esperaba. El duro clima que se dio a lo largo del día, afectó a los corredores a lo largo de la competencia por las caídas que se presentaron a lo largo del recorrido. Remco Evenepoel y Primoz Roglic fueron dos de los corredores afectados.
En primera instancia, se pudo observar que la primera caída se dio en la parte de atrás del pelotón. Sin embargo, en el mismo momento, los corredores que se encontraban en la primera parte, también se fueron al suelo y allí es donde se encontraban los corredores candidatos a la clasificación general.
En principio, Remco Evenepoel fue uno de los hombres más comprometidos y se le vio tocándose el hombro y llegó a estar en el suelo durante varios minutos; sin embargo, con el paso del tiempo, el líder de la competencia pudo volver a incorporarse a su bicicleta.
El Visma Lease a Bike fue el equipo más afectado, con la salida de dos de sus corredores más importantes y que estaban perfilados para asistir al Tour de Francia. Steven Kruijswijk y Dylan van Baarle sufrieron fractura en sus hombros, teniendo que abandonar en ambulancia.
Publicidad
El colombiano Santiago Umba , del Astana Qazaqstan fue captado por la cámara de la transmisión oficial y se le vio que su rodilla izquierda estaba llena de sangre.
💛 @EvenepoelRemco est debout. La course est toujours neutralisée.
— Critérium du Dauphiné (@dauphine) June 6, 2024
💛 @EvenepoelRemco is up. The race is still neutralised. #Dauphiné pic.twitter.com/MxTwxIDWYz