Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Dario Belingheri/Getty Images
Mikkel Bjerg, ciclista danés. Foto: Getty Images
Dario Belingheri/Getty Images

Mikkel Bjerg y un mar de lagrimas tras su victoria en la etapa 4 del Critérium del Dauphiné

En la jornada cuatro del Critérium del Dauphiné, Mikkel Bjerg fue el más rápido de todos en la contrarreloj y al final no pudo contener la emoción. ¡No lo podía creer!

El ciclista danés Mikkel Bjerg es el nuevo líder del Critérium del Dauphiné tras imponerse en la cuarta etapa, una contrarreloj individual de 31,1 km , disputada este miércoles entre Cours y Belmont-de-la Loire.

El corredor del UAE, compañero del esloveno Tadej Pogacar en el Tour de Francia, superó en la 'crono' a su compatriota Jonas Vingegaard y al francés Rémi Cavagna por 12 y 37 segundos respectivamente.

En el pasado triple campeón del mundo juvenil de contrarreloj, Berg arrebató el maillot amarillo al francés Christophe Laporte, que perdió 1:50 con respecto al ganador del día.

De cara al Tour de Francia, que comenzará en menos de un mes, las conclusiones que se pueden sacar de esta 'crono' es que Vingegaard, ganador de la Grande Boucle el año pasado, llegará a la cita en gran momento de forma.

/AFP
Mikkel Bjerg, corredor del UAE Team Emirates.
/AFP

Publicidad

El danés, segundo ahora en la general y gran favorito al triunfo final el domingo, sacó más de dos minutos de ventaja con respecto a algunos de sus rivales en el Tour, como el francés David Gaudu (2:10), el colombiano Egan Bernal (2:25), el ecuatoriano Richard Carapaz (2:27) y los españoles Enric Mas (2:43) y Mikel Landa (2:29).

En el caso de Bernal, que trata de conocer su estado de forma más de un año después de sufrir un gravísimo accidente mientras se entrenaba en Colombia, estuvo en los tiempos de los aspirantes al Top 10 en el próximo Tour, salvo Vingegaard.

Publicidad

El mejor colombiano fue Daniel Felipe Martínez, 11º en la etapa a 1:07 de Berg, que es la misma diferencia que le separa del amarillo y puede tener sus chances en las tres últimas etapas montañosas en los Alpes, de viernes a domingo.

Antes de llegar a los Alpes, el pelotón recorrerá el jueves los 191,1 km de recorrido entre Cormoranche-sûr-Saone y Salins-Les-Bains, con una segunda parte de la etapa muy accidentada y tres puertos, dos de tercera y uno de segunda categoría, el Côte de Thésny, cuya cima estará a 15 km de la meta.

Vea el emotivo momento de Mikkel Bjerg tras enterarse que ganó la etapa 4 del Critérium del Dauphiné:

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad