Juan Sebastián Molano sigue en el 'ojo del huracán' y todo por cuenta de su agresión, este viernes, en el Critérium del Dauphiné, que le causó la descalificación en esta prestigiosa carrera francesa.
El lamentable suceso ocurrió a falta de 9 kilómetros para la meta, cuando el pedalista del UAE Emirates le recriminó a Hugo Page alguna maniobra. Sin embargo, el hombre nacido en Paipa se salió de los cabales y le mandó un par de manotazos a su colega del Intermarché Wanty-Gobert.
Tras la agresión, el pedalista colombiano 'agachó la cabeza' y dijo: "La recta hacia la meta ha sido rápida y tensa, y en el calor del momento cometí un error peligroso. Me gustaría pedir disculpas a Hugo Page y a todos los corredores por lo ocurrido. Entiendo por qué me han descalificado y sólo puedo decir que lo lamento y que he aprendido de ello".
En las redes sociales, los aficionados al ciclismo se volcaron en contra del boyacense y lo criticaron fuertemente por su actitud contra su colega francés, en el Critérium del Dauphiné:
La actitud de Juan Sebastian Molano es inexplicable. Un deportista de élite tiene que mantener la cabeza fría en momentos cruciales. Es su trabajo. Para eso entrena. Para eso se prepara. No puede perder la compostura y atacar a un colega de la manera que lo hizo.
— Andrés (@PochAndres) June 10, 2022
Publicidad
De los mismos creadores del coscorrón de Vargas Lleras, ahora llega el coscorrón de Juan Sebastián Molano. 🚴🏼♂️
— 𝙰𝚍𝚊𝚕𝚋𝚎𝚛𝚝𝚘 𝙾𝚓𝚎𝚍𝚊 𝙶. (@adalbertoojedag) June 10, 2022
Juan Sebastian Molano eres una verguenza para el Ciclismo,menudo abusón.
— M.CANCELA. 🇩🇪🇮🇹🇬🇧🇨🇿🇭🇺🇸🇰🇦🇹🇵🇹🇧🇪 (@can_summeren27) June 10, 2022
Publicidad
Lo de Juan Sebastián Molano en #Dauphiné me parece de auténtico impresentable, de matón de patio de colegio…
— Quico Muñoz González (@DrQuicoM) June 10, 2022
¿Cómo será la séptima etapa del Critérium del Dauphiné?
Este sábado, el pelotón afrontará una de los etapas de alta montaña que se vivirán en esta carrera entre Saint-Chaffrey y Vaujany, en un trazado de 134.8 kilómetros. De arranque afrontarán el ascenso al Col du Galibier, un puerto fuera de categoria, igual que el Col de la Croix de Fer. Finalmente, la meta será al culminar la subida a Vaujany, una cuesta de segunda categoría.