Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Egan Bernal y el ataque que le puso 'picante' a la etapa 5 del Critérium del Dauphiné

Egan Bernal, ciclista colombiano del Giro de Italia 2023. Foto: Getty Images

A falta de poco más siete kilómetros, Egan Bernal se paró sobre los pedales y se fue adelante en medio de la quinta jornada del Critérium del Dauphiné. ¡Se le vio bien al 'Cóndor'!

En el Critérium Dauphiné 2023 hay tres colombianos en competencia y como es costumbre ya han empezado a dar de que hablar gracias a su buen nivel sobre el 'caballito de acero'. El que brilló este jueves en la quinta etapa fue Egan Bernal, quien lanzó un ataque y se le puso emoción y 'picante' a la competencia.

Esta jornada tuvo un recorrido de 191 kilómetros entre Cormoranche Sur Saone y Salins Le Bains que tuvo trazados para todo tipos de ciclistas. Todo empezó con un llano largo, en el que se formó una fuga de siete corredores.

El pelotón fue rodando a su ritmo y fue reduciendo diferencias y distancias con los escapados, tanto así que los alcanzaron a falta de 17 km de meta. En ese punto, los favoritos se posicionaron en la parte delantera del grupo y el que arrancó fue Richard Carapaz (EF Education-EasyPost). Atento y convencido de cerrar la brecha, lo siguió Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), a quien no solamente le alcanzó para ponerse a la par del ecuatoriano, sino que lo dejo regado y se fue en solitario.

/Getty Images
Egan Bernal, colombiano presente en el Critérium del Dauphiné.
/Getty Images

Más atrás, el pelotón cazó a Carapaz y a falta de siete kilómetros llegó el turno del ataque de Egan Bernal (Ineos Grenadiers). El ciclista colombiano no tuvo tapujos y con sus pedalazos se escapó por el costado izquierdo y sacó unos 12 metros de rédito.

Publicidad

Sin duda alguna, una demostración de que se encuentra en buena forma y de que sus ataques pueden generar cierto peligro en sus rivales.

Más adelante, Bernal no logró dar un mayor salto y sus rivales le llegaron, de hecho llegó junto a ellos a la meta, terminando en la casilla 11 de la etapa. El que se impuso y cruzó de primero la meta fue Vingegaard, quien dio el golpe y se vistió con la camiseta amarilla, como nuevo líder de la carrera.

Publicidad

Si bien no ganó la etapa, Bernal mostró buenas sensaciones y probó suerte. El propio ciclista se dejó ver satisfecho y hasta le metió humor a su analisis de su desempeño este jueves. "Algunas veces se debe tratar de intentar. Nunca se sabe que pueda pasar. Me sentí muy bien en la subida, pero en la bajada empecé a sentir algunos dolores en las piernas y me dije: 'Debo intentarlo'. Me di cuenta que no había mucha colaboración en el grupo de perseguidores, así que tomé la decisión de atacar. Al final me cogieron (entre risas)", fueron sus palabras.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad