Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Así le fue a los colombianos en la etapa 1 del Critérium del Dauphiné 2022

Esteban Chaves fue el mejor 'escarabajo' en la jornada inaugural de la carrera.

esteban-chaves-dauphiné
Esteban Chaves, ciclista colombiana.
/Getty Images

El belga Wout van Aert (Jumbo) ganó al esprint la primera etapa del Critérium del Dauphiné, este domingo en Beauchastel, y se hizo con el maillot amarillo de líder.

El campeón de Bélgica superó en la meta al británico Ethan Hayter y al joven estadounidense Sean Quinn (22 años) tras los 191,8 kilómetros de esta etapa.

El esprint masivo se vio privado de varios especialistas (Dylan Groenewegen, Phil Bauhaus, Juan Sebastián Molano), distanciados en el último puesto, cuando se acercaban los 30 últimos kilómetros, tras un ataque del equipo Trek.

Por su parte los representantes colombianos tuvieron un día sin sobresaltos, aunque Juan Sebastián Molano no pudo completar su cometido de llegar con los embaladores y terminó llegando a la meta a 2 minutos y 46 segundos. Por su parte, Esteban Chaves y Andrés Camilo Ardila llegaron con el grupo, al mismo tiempo que Wout Van Aert.

Publicidad

Este lunes, Juan Sebastián Molano tendrá una nueva oportunidad para llegar a un embalaje masivo, para esto, deberá superar cuatro puertos de montaña, que en el papel parecen sorteables para el nacido en Paipa, Boyacá.

Así quedaron los colombianos en la etapa 1 del Critérium del Dauphiné:

1. Wout Van Aert - 4:37:31
24. Esteban Chaves - m.t.
37. Andrés Camilo Ardila - m.t.
128. Juan Sebastián Molano - a 2' 36"

Publicidad

Así quedaron los colombianos en la clasificación general del Critérium del Dauphiné:

1. Wout Van Aert - 4:37:21
27. Esteban Chaves - 10"
40. Andrés Camilo Ardila - 10"
128. Juan Sebastián Molano - a 2' 46"

¿Cómo será la segunda etapa 2 del Critérium del Dauphiné 2022?


Este lunes, el pelotón saldrá desde Saint-Péray y tendrá llegada a Brives-Charensac, en un recorrido total de 169.8 kilómetros. Contará con cuatro puerto de montañas, ninguna de exigencia y el final será en llano. Puede haber llegada masiva y los velocistas serán los llamados a brillar en la etapa jornada de la carrera.