Aunque salió ganador de los Tres Valles Varesinos, el pedalista belga Ilan van Wilver llamó la atención por la declaracion que entregó luego de la citada prueba. Y es que el corredor del Soudal Quick-Step no se guardó nada al ser preguntado por la posible fusión de su equipo con el Jumbo-Visma.
"Han sido semanas difíciles para todos los miembros del equipo. Por eso, esta victoria es para ellos y también demostrar que no estamos de acuerdo con lo que está pasando", comentó de entrada Van Wilver en diálogo con los medios oficiales del citado evento deportivo.
Y luego agregó: "Queremos seguir compitiendo con el Soudal Quick-Step, somos muy fuertes y esperemos que eso se mantenga así".
Publicidad
Vale recordar que hace poco tiempo Julian Alaphilippe, ciclista francés que hace parte del Quick-Step, fijó su postura sobre este tema y también compartió el sentimiento de su compañero de equipo.
¿Una fusión por intereses económicos?
Luego de que el patrocinador principal de la escuadra Jumbo-Visma anunciará su intensión de retirar su apoyo económico, se empezaron a barajar diferentes posibilidades para que este proyecto deportivo se mantuviera a flote y de estas la más indicada terminó siendo la fusión con el equipo Soudal Quick-Step.
Publicidad
Desde entonces, las opiniones han sido diferentes y varios personajes de las partes involucradas han tomado postura. Incluso, uno que otro ya tomó decisión y este fue el caso del esloveno Primoz Roglic, quien anunció que cambiará de aires para la siguiente temporada del WorldTour .
Pero Roglic no sería el único, ya que el belga Remco Evenepoel, actual líder del Quick-Step, también tendría lista su salida para llegar al Ineos Grenadiers, según comentan medios especializados en el tema. Sin embargo, todavía no hay un pronunciamiento oficial por parte de Evenepoel.
Dominio del Jumbo-Visma en la temporada 2023
A pesar de que no esté muy claro su proyecto deportivo para 2024, el Jumbo-Visma ha sido 'amo y señor' en la presente temporada del WorldTour. Y no es para menos, ya que logró un hito en este deporte al conseguir triunfos en las clasificaciones generales del Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España con el esloveno Primoz Roglic, el danés Jonas Vingegaard y el estadounidense Sepp Kuss, respectivamente.
Publicidad
Estos y otros logros deportivos han hecho que el 2023 sea de ensueño para el equipo neerlandés. Sin embargo, la próxima temporada podría llegar a ser muy diferente.
Publicidad