El neozelandés Corbin Strong, del equipo Israel-Premier Tech, es el primer líder del Tour de Luxemburgo, al ganar este miércoles la primera de las cinco etapas, de 156,4 kilómetros con salida y meta en la capital, y por delante del danés Soren Kragh Andersen (Alpecin-Deceuninck) y el español Álex Aramburu (Movistar).
Corbin Strong, de 23 años, hizo honor a su apellido y fue el más fuerte en la llegada masiva a la meta de Luxemburgo para sumar su segundo triunfo como ciclista profesional, tras ganar hace poco más de un año la primera etapa de la Vuelta a Gran Bretaña.
El ciclista neozelandés impuso su pinta de velocidad para batir en el último esfuerzo a Kragh Andersen y a Aramburu, que peleó por la que habría su primera victoria de la temporada y la séptima de su carrera.
Publicidad
Tras la aplicación de las correspondientes bonificaciones, Strong es el primer líder del Tour de Luxemburgo, con cuatro segundos de ventaja sobre Kragh Andersen y seis sobre Aramburu.
Cabe recordar que la edición de este año del Tour de Luxemburgo no cuenta con la presencia de ciclistas colombianos, pero sí de uno sudamericano. Se trata del ecuatoriano Richard Carapaz, quien es el líder de la escuadra EF Education-EasyPost para esta competencia de ciclismo que finalizará el próximo domingo 24 de septiembre con una etapa de 177.2 kilómetros desde Mersch hasta Luxemburgo.
Publicidad
¿Cuándo y cómo será el perfil de la etapa 2 del Tour de Luxemburgo?
La segunda jornada de esta carrera de ciclismo tendrá un recorrido de 183.9 kilómetros desde la población de Mondorf les Bains hasta Mamer. Y esta jornada, que se realizará el jueves 21 de septiembre, tendrá tres sprint intermedios, dos premios de montaña de primera categoría y uno más de categoría especial.
¿Quién es el vigente campeón del Tour de Luxemburgo?
El danés Mattias Skjelmose es el campeón más reciente de esta carrera. Vale recordar que en la edición del año pasado, Skjelmose, quien actualmente hace parte del equipo Lidl-Trek, se consagró luego de completar el recorrido correspondiente con una marca de tiempo de 17 horas, 43 minutos y 29 segundos.
En aquella edición, el segundo puesto fue para el francés Kevin Vauquelin mientras que el tercer puesto quedó en manos de su compatriota Valentin Madouas.
Publicidad
Entretanto, el colombiano con mejor rendimiento deportivo fue Camilo Ardila, que finalizó en el puesto 60 a 12 minutos y 14 segundos del campeón Skjelmose.