Con una gran exhibición en solitario en el Paseo de los Ingleses, Simon Yates ganó este domingo la octava y última etapa de la País-Niza, una corta jornada de 115 kilómetros que confirmó el triunfo final del esloveno Primoz Roglic, quien llegó a nueve segundos del británico en la meta de la jornada.
El colombiano Daniel Felipe Martínez, que sufrió un pinchazo a 32 kilómetros de meta, logró mantener su tercer puesto en la clasificación general.
🏆🇬🇧 @SimonYatess : la Promenade de l’Anglais !
— Paris-Nice (@ParisNice) March 13, 2022
🇸🇮 @rogla remporte #ParisNice !
🏆🇬🇧 @SimonYatess wins the stage, 🇸🇮 @rogla wins #ParisNice! pic.twitter.com/GLJ70Dh9QA
Primoz Roglic, tres veces ganador de la Vuelta a España, logró conservar el liderato en la última etapa ante Yates, que finalizó segundo en la clasificación general. En un momento de debilidad, Roglic, recibió una ayuda preciosa de su compañero, el campeón del Bélgica Wout van Aert.
El esloveno sufrió en la última subida, el col d'Eze, a la entrada de los últimos 20 kilómetros. Pero limitó las pérdidas a unos 20 segundos sobre Yates antes de reducir su retraso a 9 segundos en meta, merced al trabajo de Van Aert.
Publicidad
En la general final, Roglic superó a Simon Yates por 29 segundos y al colombiano Daniel Martínez en 2 minutos y 37 segundos. El esloveno de 32 años perdió sus opciones de conquistar la prueba el año pasado por una caída.
Yates, ganador de la Vuelta a España en 2018, conquistó por cuarta ocasión una etapa de la París-Niza. En 2018 cedió su maillot de líder el último día de la carrera francesa.