Poco le duró la alegría de volver a competir a Egan Bernal , pues este martes se confirmó que el cundinamarqués tendrá que volver a pasar por el quirófano, lo que provocó un prematuro cierre de la temporada 2022.
El campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia tenía planeado, junto al Ineos Grenadiers, competir en el Tour de Croacia y en el Giro de Lombardía, sin embargo 'La Gazzetta dello Sport' anunció que tendrá que ser sometido a una operación en su rodilla, más precisamente en su rótula.
Bernal volverá a Colombia para que el cuerpo médico le extraiga elementos que le habían instalado en los numerosos procedimientos que le realizaron después de la dura caída, del pasado 24 de enero. Con esta cirugía pretenden encaminar al corredor nacional a las últimas etapas de su recuperación total.
"Se espera que el maillot amarillo de 2019, y rey del Giro de Italia 2021, anticipe su regreso a Colombia para someterse a una operación prevista de rótula (limpieza de la articulación, básicamente), que forma parte de su programa de recuperación", señaló el medio italiano.
Publicidad
De esta manera, Bernal cerraría su temporada, tras haber competido en cuatro carreras, de las cuales solo pudo terminar una. Recordemos que el 'Cóndor de Zipaquirá' reapareció el pasado 16 de agosto en el Tour de Dinamarca. En la ronda danesa completó cuatro etapas, donde alcanzó a mostrar el talento y el liderazgo que lo caracteriza.
El 24 de agosto volvió a ser llamado por la formación británica para competir en el Tour de Alemania. En esta carrera corrió tres fracciones, más el prólogo, pero tampoco llegó Stuttgart. En esta prueba sufrió una caída que encendió las alarmas, pero que afortunadamente no le causó mayores problemas.
Publicidad
Después se desplazó a Italia, donde compitió en dos carreras de un día. A pesar de que no pudo completar el Giro della Toscana, ocupó la casilla 28 en la Coppa Sabatini y pudo sumar sus primeros puntos del año.
"Así pues, no habrá más carreras en 2022, con la perspectiva concreta de que la temporada 2023 comience antes", concluyó 'La Gazzetta dello Sport'.