Geraint Thomas fue uno de los ciclistas que estuvo pendiente de la evolución de Egan Bernal, tras su duro accidente el pasado 24 de enero. El ciclista británico se pronunció en diferentes oportunidades sobre la mejora de su compañero en el Ineos Grenadiers y de hecho fue uno de los que más celebró su regreso a la competencia, en la última edición del Tour de Dinamarca. Sin embargo, tiene dudas sobre si el estado de forma de 'El Cóndor de Zipaquirá' será suficiente para liderar a la formación británica en una de las Grandes Vueltas del 2023.
Thomas, que fue el mejor ciclista del Ineos en la última edición de la 'Grande Boucle', se sintió relegado por su equipo a principio del 2022, en el momento en el que le asignaron las carreras a cada uno de sus pedalistas.
“Para el Tour fueron (Adam) Yates y Dani (Martínez) de quien se habló desde el principio, y obviamente de Egan (Bernal) antes de su accidente. Nunca se habló de mí como un corredor protegido. Siento que estoy en condiciones de decirlo como lo veo, de verdad, y ser honesto con eso. No he exagerado nada, solo he dicho cómo me sentí con las situaciones en ese momento. Cuando envejeces y obtienes más confianza en ti mismo, puedes decir lo que piensas con más facilidad”, empezó diciendo Thomas, en una conversación con 'Cycling News'.
A Thomas, que este año dijo en 'VeloNews' que "la próxima temporada del WorldTour podría ser mi última como ciclista profesional", criticó fuertemente las metodologías que percibió en el interior del Ineos para determinar el potencial de cada uno de sus corredores.
Publicidad
“Casi se sentía como si solo hubieran visto algunas cifras en una hoja, ya sabes, algunas estadísticas, y simplemente se fijaron en eso, en lugar de mí, como una persona a la que han conocido durante los últimos 20 años. Supongo que te das cuenta de que también es un negocio. No todo se trata de ser el mejor amigo de la gerencia. Todavía me llevo bien con ellos. Todavía puedo tener una relación laboral. Pero te das cuenta de que a veces hay una gran diferencia entre lo personal y lo comercial”, señaló el campeón del Tour de Francia 2018.
Además, promulgó su preocupación de cara a la siguiente temporada, pues le costó encontrar un 'capo' que sea capaz de competirle a Tadej Pogacar y a Remco Evenepoel, a quien consideró como "únicos". Expresó sus dudas sobre Bernal y consideró que Daniel Felipe Martínez es una de las pocas cartas que tiene el Ineos.
Publicidad
“Con Egan Bernal hay un gran signo de interrogación después de su accidente. Obviamente, nunca puedes prever lo que le sucedió. Supongo que también está Dani (Martínez), pero aparte de eso, es bastante escaso. Tenemos algunos muchachos jóvenes, Tao (Geoghegan Hart) obviamente ha ganado el Giro pero ha tenido problemas un poco, Pavel (Sivakov) está en la trayectoria correcta pero no del todo”, sentenció Thomas, quien seguramente generó revuelo en el núcleo del Ineos con sus controversiales y directas declaraciones.